Edición Cero

Se activó  y se suspendieron las actividades en el ex Congreso. A los convencionales de regiones se les solicitó no viajar. Por razones sanitarias... Suspenden Diálogo Comunitario convocado por constituyente Flores en Alto Hospicio, por foco de Covid 19 en la Convención

Se activó  y se suspendieron las actividades en el ex Congreso. A los convencionales de regiones se les solicitó no viajar.

Por razones sanitarias y activación del protocolo COVID-19 en la Convención, donde se detectaron dos casos, -un constituyente y su asesor-, la Convencional de Tarapacá, Alejandra Flores Carlos que participaba en las sesiones en el ex Congreso de Santiago, debió suspender la jornada “Informe Constituyente y Diálogo Comunitario”, que estaba programada para este sábado 25, en la comuna de Alto Hospicio.

Enterada de la situación la constituyente Flores Carlos, activó también el protocolo, informando que ante la imposibilidad que viajar a Iquique y por disposiciones de la Mesa de la Convención, no podrá estar presente para participar en su actividad de cuenta pública y retroalimentación comunitaria.  La jornada se reagendará y se avisará por los canales oficiales, tanto de su parte, como por la Municipalidad de Alto Hospicio que había invitado también a través sus redes, para a los movimientos y organizaciones sociales.

Así entonces, Alejandra Flores, de acuerdo con el protocolo, no podrá viajar a Iquique. Mientras, se continúa con la trazabilidad y seguimiento epidemiológico, así como el reforzamiento de las medidas preventivas.

“Es lamentable tener que suspender esta actividad en  la que junto a nuestros equipos hemos trabajado intensamente, pero nos sirve para recordar que la pandemia no ha terminado y que debemos en todo momento, seguir cuidándonos: uso de mascarillas, lavado frecuente de manos con jabón, uso de alcohol gel y mantener las distancias”, afirmó Alejandra Flores.

LA CONVENCIÓN

Entre las medidas activadas por el Comité  Covid-19 de la Convención  figuran:

Todos las y los convencionales que fueron notificados o definidos como contacto estrecho, y todo aquel que considere serlo, deben hacer cuarentena obligatoria de 11 días, no desplazarse a sus domicilios en regiones y realizar PCR martes o miércoles de la próxima semana.

De corresponder a convencionales de regiones y no estar en domicilios propios en Santiago, deben solicitar una residencia sanitaria.

Las muestras de PCR de los casos positivos fueron remitidos a secuenciación para revisar tipo de variante, y a la espera de esa información se decidió suspender la sesión hasta el lunes o martes. En paralelo, se realizarán ensayos técnicos del sistema de votación a distancia, para considerarlo como una alternativa para sesionar.

En caso de confirmación de una variante delta se tomarían medidas adicionales que serán comunicadas. Se sugiere a todos y todas las convencionales, mientras no se tenga certeza de esta información, evitar traslados interregionales.

Los comentarios están cerrados.