Edición Cero

(Video al final) El Constituyente Bastián Labbé, de la Asamblea Popular del D20, Coordinadora de Wallpen y parte Movimientos Sociales Constituyentes, se refiere a... CC Bastián Labbé destaca aprobación por amplia mayoría los reglamentos de la Convención Constitucional

(Video al final) El Constituyente Bastián Labbé, de la Asamblea Popular del D20, Coordinadora de Wallpen y parte Movimientos Sociales Constituyentes, se refiere a la votación de este marte 14 en la que se establece qué artículo que determina el quórum de dos tercios para la aprobación de normas constitucionales, sea votado por mayoría simple.

«Acabamos de aprobar los reglamentos de la Convención Constitucional que se aprobaron por amplia mayoría, donde también ocurrió una situación bien particular, que puede generar mucha controversia, que tiene que ver con el quórum de dos tercios», señaló Labbé.

Es decir, se aprueba en general el reglamento que incluye un quórum de dos tercios, pero se estableció que cualquier modificación será por un quórum simple. «Nosotros y nosotras que hemos sido muy críticos respecto del q.

Y añade el constituyente que «esto abre la discusión, abre el debate, abre las posibilidades y los márgenes democráticos. Pero, especialmente estamos muy contentos porque el plebiscito dirimente se va a votar por mayoría absoluta. Esto fue ratificado el día de hoy».

Opina que «se vienen importantes procesos, ya en octubre se vienen los contenidos, así que a estar atentos a la discusión de la Convención Constitucional».

 

Los comentarios están cerrados.