Edición Cero

Con la presencia de cuatro de los convencionales que representan a la Región de Tarapacá en la Convención Constituyente encargada de redactar la nueva... Innovadora iniciativa de participación ciudadana reunirá a cuatro constituyentes con pobladores de «Villa Quitasoles»

Con la presencia de cuatro de los convencionales que representan a la Región de Tarapacá en la Convención Constituyente encargada de redactar la nueva Constitución de nuestro país, la Junta Vecinal Villa Quitasoles, realizará un diálogo ciudadano en el que se expondrá por parte de los invitados los avances y metas para la confección de la nueva carta magna.

La iniciativa tiene como objetivo Conocer a través de una jornada de conversatorio digital la percepción de dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil de Tarapacá y ciudadanía en general respecto a los contenidos que debieran incorporarse al texto de la Nueva Constitución.

Elizabeth Curill, presidenta la junta vecinal Villa Quitasoles, manifestó que “esta es una iniciativa pensada por y para la ciudadanía en general, todas y todos fuimos en parte gestores del nacimiento de una nueva constitución, y este diálogo nos permitirá conocer la postura de los Convencionales Constituyentes sobre temáticas que debe incorporar el texto de la Nueva Constitución, además de transmitir la percepción de los ciudadanos sobre temas tan sensibles como la educación, salud, previsión social y participación ciudadana.

Jaime Varela, coordinador del proyecto, señaló que “estamos contentos porque ya confirmamos la presencia de los convencionales Wilfredo Bacián, Alejandra Flores, Álvaro Jofré y Hugo Gutiérrez, y esto demuestra el interés de los invitados por la participación ciudadana tan importante en los cambios que requiere una nueva constitución”.

Agregó que “nos hemos planteado realizar un diálogo virtual a través de la plataforma digital zoom en las que se abordarán los temas sociales más relevantes. En la oportunidad esperamos retroalimentar a 50 personas de las diferentes comunas de Tarapacá, además sensibilizar a los constituyentes invitados con las principales demandas que planteen los participantes las cuales posterior a la jornada serán analizadas y sistematizadas en un documento digital que será entregado a los constituyentes como así también a cada participante”.

INVITACIÓN

 Para finalizar, Varela, realizó una invitación abierta a toda la comunidad a participar de esta importante iniciativa que se llevará a cabo el viernes 10 de septiembre a partir de las 17:00 Hrs. a través de la plataforma zoom, “es importante que podamos contar con la mayor cantidad de participantes posibles, ya que de esta manera podremos obtener mejores resultados”.

El único requisito de inscripción es contactarse previamente al correo electrónico participatarapaca@gmail.com, dónde se le realizará la inscripción y posterior entrega de un diploma de participación.

Los comentarios están cerrados.