Edición Cero

Un notición político dio el senador Jorge Soria Quiroga, al entregar en esta jornada, su apoyo formal a la candidatura presidencial de la  democratacristiana... Remezón político: Senador Jorge Soria entrega su apoyo público a Yasna Provoste como candidata a Presidenta.

Un notición político dio el senador Jorge Soria Quiroga, al entregar en esta jornada, su apoyo formal a la candidatura presidencial de la  democratacristiana y  Presidenta del Senado, Yasna Provoste. Sobre sus razones dijo el parlamentario que en estos años en el Senado ha podido apreciar «las condiciones personales y políticas de Provoste, y en especial su profundo compromiso con las demandas y necesidades del Pueblo de Chile».

Yasna Provoste, agregó el legislador independiente, «es una mujer madura, con experiencia probada como parlamentaria. Ha ocupado los más importantes cargos provinciales y regionales a lo largo de su dilatada vida como servidora pública, hasta llegar a ocupar el cargo de Ministra de Educación. Es además una mujer proba y honesta, con la formación y la experiencia necesaria para liderar el proceso de cambios profundos pero ordenados y con paz social que demanda el país».

Más adelante indicó que son muchas las cosas que hay que cambiar en Chile, «empezando por la distribución del poder entre la Capital y las Regiones de Chile, que es donde se genera la riqueza nacional. Provoste es una mujer de regiones, nortina, que sabe de los desafíos que tenemos en materia de descentralización política, administrativa y también fiscal».

Para Jorge Soria, el gran objetivo nacional en esta etapa de la historia del país es «terminar con la extrema desigualdad entre los chilenos, asegurando derechos sociales mínimos a la población como son pensiones dignas, atención de salud y educación universal, gratuita y de calidad y viviendas dignas y espaciosas para su gente».

Para lograrlo, afirmó que «tenemos que reactivar la economía y generar riqueza, sin recursos económicos no podremos redistribuir y Yasna Provoste, estoy cierto, que está consciente de eso y en especial de la necesidad urgente que tenemos de generar más y mejores puestos de trabajo, que permitan recuperar la economía de los hogares chilenos. Sin trabajo no hay bienestar. Sin recaudación fiscal no hay redistribución.

Soria concluyó indicando que el país enfrenta uno de los mayores desafíos de su historia nacional: «Superar una crisis política e institucional y controlar la pandemia, recuperando la economía nacional. Ante estos desafíos necesitamos gente con experiencia probada, que tenga decisión y atrevimiento, pero que también posea la prudencia y buen juicio de un Estadista y esos atributos, los tiene Yasna Provoste como pocos otros líderes de nuestro país».

IMPACTO

La noticia impactó en diversos sectores, principalmente porque el Senador Soria postuló en alianza con el PPD, que supuestamente en esta ocasión tendría como candidata a Paula Narváez, quien competirá en primarias ciudadanas juntos a Yasna Provoste, por la DC y a Carlos Maldonado, del Partido Radical.

Sólo ayer el PPD Regional Tarapacá, salió entregando su apoyo a Paula Narváez y respaldando las 40 medidas que contempla su programa.

El senador Soria, al definir su opción, puso por delante su calidad de independiente y la gestión que ha conocido de Yasna Provoste, quien logró la primera mayoría, seguida muy de cerca, por el senador iquiqueño.

Habrá que esperar para ver qué sucede en esta alianza PPD-PS, cuando un coloso de la política local -y ahora nacional-, se inclina por la candidatura de Provoste.

8 respuestas a “Remezón político: Senador Jorge Soria entrega su apoyo público a Yasna Provoste como candidata a Presidenta.”

  1. Provoste es de Vallenar, regionalista.

  2. Siglo XXI dice:

    Un coloso??? Se inclina x la candidatura DC?V. El sorismo termino.y cada uno pa su casa esperando quien recibe mas. VERGUENZA LOCAL .

  3. José Alberto Acha Jansson dice:

    Es de esperar que los socios no se queden resentidos.
    ¡ Qué bueno que alguien como Soria le dé su respaldo en términos que son una tranquilidad a un país cansado de extremismos !
    Hay que ir más allá de una reforma que le dé más poder a las regiones, pues las regiones son todavía muy grandes, la división territorial correcta es la provincia, en ella es donde la persona se debe realizar y en ella es donde cada persona debe encontrar trabajo, educación y universidad, salud integral… y todos los servicios en forma personalizada. Gracias.

  4. Jaime arangua dice:

    Una decisión inteligente. Es lo que Chile necesita

  5. Alberto Gárate G. dice:

    Solo es lo Que siempre ha sido, un camaleón.

  6. Armandohener dice:

    No me sorprende Soria ha sido socialista Ppd comunista y los que lo conocen su trayectoria ondulante no es sorpresa