Edición Cero

Desde el  próximo lunes 2  hasta el 15 de agosto hasta las 12 horas, la autoridad sanitaria dispuso de cordón sanitario para restringir el... El lunes 2 de agosto parte el cordón sanitario en el pueblo de Tarapacá, ante festividad de San Lorenzo

Desde el  próximo lunes 2  hasta el 15 de agosto hasta las 12 horas, la autoridad sanitaria dispuso de cordón sanitario para restringir el ingreso y salida  del pueblo de San Lorenzo, medida enmarcada en la festividad religiosa en honor a San Lorenzo. La festividad religiosa popular, por segundo año, se realizará en forma virtual.

De acuerdo a la información emanada de la autoridad de Salud, sólo podrán ingresar al poblado precordillerano, aquellas personas que porten salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo.

La seremi de Salud Tarapacá emitió la Resolución N°17.966 en la que también prohíbe acampar en la ribera del río del poblado para evitar desplazamientos y así prevenir contagios de COVID-19 en esta zona donde residen 572 personas durante el año.

El seremi  Manuel Fernández, explicó que “la decisión se toma por el número de personas que llegan en años normales, y que incluso pueden superar las 100 mil personas; asimismo, queremos evitar que ocurran brotes de Coronavirus en el pueblo, considerando que no existen las condiciones sanitarias correspondientes para resguardar la salud de todas las personas que lleguen”.

El cordón sanitario considera dos check point  o punto de control en los principales accesos de Tarapacá, uno en el cruce a Huarasiña y otro en el sector Matadero (área general del cementerio). Además, habrá patrullas móviles que se movilizarán por sectores aledaños al pueblo de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.