Edición Cero

Con el objetivo de definir los elementos claves para la ideación, estudio y diseño de una Zona Franca 4.0 complementaria a la actual y... Convocan a participar en webinar “Elementos claves para una Zona Franca 4.0 en Tarapacá”

Con el objetivo de definir los elementos claves para la ideación, estudio y diseño de una Zona Franca 4.0 complementaria a la actual y centrada en la innovación tecnológica, la diversificación y competitividad, la Corporación de Desarrollo Productivo y el Gobierno Regional de Tarapacá, realizarán un webinar denominado “Elementos claves para una Zona Franca 4.0 en Tarapacá”.

La actividad contará con la exposición de María Camila Moreno, Directora Ejecutiva de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, quien expondrá acerca de la importancia de las Zonas Francas en las Américas, su situación actual y la proyecciones post-pandemia.

Además, abordará temáticas respecto de los aprendizajes obtenidos tras malos resultados y éxitos de Zonas Francas competitivas en el continente, cuáles son los elementos claves para la creación de una Zona Franca 4.0 hacia el 2030 en Tarapacá y la hoja de ruta a seguir para su buena implementación.

En la oportunidad, se dará a conocer la figura de las zonas francas como áreas reglamentarias creadas para atraer empresas orientadas a la exportación y las ventajas que aportan a la actividad productiva, persiguiendo impulsar la implementación de un modelo de zonas francas 4.0, a través del cual se optimizará la competitividad de este instrumento de promoción de inversión en el país, a partir de la promoción de proyectos empresariales ambiciosos orientados a la sofisticación de la producción interna, modernización y repotenciación del aparato productivo e inserción en cadenas locales, regionales y globales de valor.

El webinar está orientado a los directivos y empresarios de la Zona Franca de Iquique, autoridades políticas, ejecutivas y legislativas, empresas relacionadas con ZOFRI, minería y sectores industriales, además de académicos de casas de estudios superiores y medios de comunicación social de la región.

La iniciativa se realizará a través de la plataforma zoom el jueves 29 de julio a partir de las 10:00 hrs. y es de carácter gratuito, quienes estén interesados pueden inscribirse en la página web de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá o al correo contacto@isoingenio.cl.

ASOCIACIÓN DE ZONAS FRANCAS DE LAS AMÉRICAS

La Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) es una entidad sin ánimo de lucro que en su contexto regional promueve y defiende el régimen de Zonas Francas a través de integraciones, investigaciones y cooperaciones con los sectores públicos y privados de todos los países de Iberoamérica.

Actualmente, se constituye como el gremio regional más importante de Zonas Francas y representa a sus afiliados en 25 países de 2 continentes aglutinando más de 600 zonas francas con más de 13.000 empresas instaladas en ellas.

Los comentarios están cerrados.