Edición Cero

Con una amplia mayoría de 105 a favor, 34 en contra y diez abstenciones, la Convención Constitucional aprobó declaración en la que piden rapidez... Convención se pronuncia por la libertad de los presos del estallido social  y los del Wallmapu

Con una amplia mayoría de 105 a favor, 34 en contra y diez abstenciones, la Convención Constitucional aprobó declaración en la que piden rapidez en la tramitación  de una ley que indulte a los presos de la revuelta y de indulto para los presos del Wallmapu.

El acuerdo se logró tras una segunda votación, donde las fuerza de oposición, que habían presentado dos propuestas diferentes de declaración, optaron por sumarse a una sola.

En el texto se establece que la revuelta social costó vidas, violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del estado, al igual que mutilaciones oculares, por lo que es urgente que se aborde el tema. Esto, se indica, sin que la Convención pretenda arrogarse atribuciones  de otros poderes del Estado, pero sí tiene la responsabilidad política de pronunciarse frente a estos hechos.

 

Los comentarios están cerrados.