Edición Cero

Con la finalidad de dialogar en torno a un tema de gran interés para Iquique y la región, como es el futuro de la... Sobre el futuro de la Zona Franca y de Iquique, Asociación Usuarios Zofri dialogó con el alcalde Mauricio Soria

Con la finalidad de dialogar en torno a un tema de gran interés para Iquique y la región, como es el futuro de la Zona Franca y sobre qué pasará con la ciudad, la Asociación de Usuarios Zofri,  se reunió con el alcalde Mauricio Soria.

El encuentro se llevó a cabo cumpliendo todas las medidas sanitarias, desarrollándose en las oficinas de la institución gremial, que es la más antigua del sistema franco.

Asistieron el presidente de la AUZ, Max Barrera, los directivos Felipe Illanes, Alejandro Díaz; el gerente Darío Blanco y el expresidente de la AUZ, Hugo Macchiavello Zerega.

El tema tratado fue el futuro de la ZOFRI y destino de Iquique; un tema amplio y complejo, con muchas aristas que  preocupa a la autoridad comunal, así como a los representantes de los usuarios.

Estos último han debido afrontar los efectos de la pandemia en una actividad comercial que se caracteriza por su dinamismo en el comercio internacional y que aporta al empleo regional en un importante porcentaje.

Se anunció que el encuentro se repetirá, siempre con el objetivo de buscar las mejores iniciativas que permitan mantener el sistema franco, como herramienta esencial para Iquique y Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.