Edición Cero

Por Alexis Choque (Perú).- El virtual presidente electo Pedro Castillo participó este viernes 25 de junio de la cumbre de gobernadores regionales del país, desarrollada... Pedro Castillo, virtual presidente de Perú “Voluntad popular tiene que estar por encima de apetitos políticos”

Por Alexis Choque (Perú).- El virtual presidente electo Pedro Castillo participó este viernes 25 de junio de la cumbre de gobernadores regionales del país, desarrollada en la ciudad del Cusco.

En el evento, el gobernador de Ayacucho y titular de la Asamblea Nacional de Gobernadores del País, Carlos Rua Carbajal, lo reconoció como presidente electo del bicentenario y le entregó una agenda de descentralización que elaboraron las máximas autoridades regionales durante dos días.

“Hoy en día está cumpliendo su palabra y se encuentra aquí, y notamos una cercanía y compromiso con el pueblo peruano”, dijo Rua Carbajal dirigiéndose al maestro de escuela rural.

A su turno, Castillo se pronunció sobre el clima de tensión que se vive en los últimos días en el país por la coyuntura política. “Hoy en día es necesario convocar a la más amplia unidad del pueblo peruano, a quienes estamos preocupados por cerrar las brechas. Sellemos este bicentenario y empecemos el otro sin ningún odio. Aquí no hay vencedores ni ganadores, la voluntad popular tiene que estar por encima de los apetitos políticos (…)”, dijo.

El docente de escuela rural agradeció también la invitación de los gobernadores y se comprometió a trabajar con ellos de la mano para sacar adelante proyectos en los sectores educación, salud, entre otros.

“Estoy aquí por amor al Perú, no estoy por intereses políticos, porque si estuviera por intereses familiares estaría en prisión. Estamos acá para dar un testimonio real”, añadió.

El evento culminó con la toma de fotografías de Castillo junto a los gobernadores participantes.

 

Fuente: LaRepública vía Piensa Chile

Los comentarios están cerrados.