Edición Cero

Con diversos saludos de actores relevantes de la región y una charla de Martín Gustavo Ibarra,  vicepresidente de la Organización Mundial de Zonas Francas,... Lanzaron marketplace ZOFRISHOP, plataforma de comercio electrónico como proceso de transformación digital

Con diversos saludos de actores relevantes de la región y una charla de Martín Gustavo Ibarra,  vicepresidente de la Organización Mundial de Zonas Francas, serealizó la ceremonia del 46° aniversario de ZOFRI, instancia que fue transmitida vía streaming a través de las diversas plataformas de la Compañía.

En la actividad, el Presidente del Directorio de ZOFRI S.A., Vladimir Sciaraffia, hizo el lanzamiento del marketplace denominado ZofriShop, plataforma de comercio electrónico que ya se encuentra operativa y en donde usuarios ya han comenzado a subir sus productos. “Es una medida concreta que moderniza la actividad. Fue un anhelado proyecto y que ahora es una realidad. Es un primer paso en el proceso de transformación digital que estamos impulsando”, sentenció. Comentó que “es una acción que apunta a saldar una deuda pendiente con el uso de la tecnología al servicio de nuestra comunidad empresarial. Y esperamos que muchos se sigan sumando”.

Para mostrar su funcionamiento procedió a la compra virtual de tablets en el sitio www.zofrishop.cl los que serán entregados a la Escuela Centenario de Iquique y Colegio Kronos de Alto Hospicio y sean utilizados por niños con alta vulnerabilidad y así apoyarlos en sus estudios, considerando el contexto de la actual pandemia.

CONCESIÓN

Asimismo, aprovechó la instancia para referirse al envío del proyecto de ley al Congreso que extiende los beneficios de la zona franca de Iquique del año 2030 al año 2060. “Esperamos que se transforme en ley lo más pronto posible, ya que los usuarios necesitan proyectar sus inversiones en el tiempo con una mirada más allá de los 9 años que restan. Esto es clave para fortalecer el futuro de la región. Por 30 años hemos sido protagonistas de una historia de desarrollo de nuestras regiones, y lo queremos seguir siendo por mucho tiempo más y para eso se requiere de certezas, tanto para los actuales como para potenciales inversionistas”.

Señaló que la Compañía ha procurado enfrentar, “todo lo que ha sucedido en el último año, escuchando y dialogando con todos los actores del sistema franco, adoptando las mejores decisiones posibles con el fin que los perjuicios sean los menores. Nos ocupamos, junto a los demás actores público-privados que intervienen en el quehacer de ZOFRI en recuperar los niveles de actividad del ecosistema logístico”.

Añadió que a esta positiva relación con la comunidad de negocios ZOFRI, se sumó el plan de apoyo atendiendo a las consecuencias de la baja, en sus inicios en el volumen de ventas de los usuarios que a medida que se ha ido avanzando, se ha ido recuperando llegando las ventas mayoristas de 2020 a representar el 70% de las ventas del ejercicio anterior. Asimismo, dio cuenta de lo realizado con el plan de colaboración con el entorno ZOFRI.

A la actividad asistieron, respetando los protocolos en cuanto a aforo, autoridades como el intendente regional Migual Ángel Quezada; la senadora Luz Ebensperger; Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio; además de representantes de usuarios como Issa Jaafar, timonel de la Unión de Empresarios ZOFRI; Germán Gampuy en representación del alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

 

Destacable fue la presencia de Loreto Seguel, Presidenta del Sistema de Empresas Públicas (SEP), quien relevó el rol que cumplen tanto ZOFRI S.A. como EPI en el devenir de la región. “Es fundamental el papel que desempeñan ambas empresas, sobre todo para abordar los desafíos del futuro y que, en el caso de ZOFRI, ya están haciendo suyos a través de, por ejemplo, la puesta en marcha de su comercio electrónico. En tal sentido, la certeza a los inversionistas que entrega renovar la concesión es clave para el desarrollo de esta región y sus habitantes”.

Los comentarios están cerrados.