Edición Cero

Haciendo un reconocimiento a quien fuera uno de los fundadores de la carrera y considerado un maestro por numerosas generaciones de alumnos, la Escuela... «Cátedra libre Juan Podesta», pone en marcha la Escuela de Sociología de la UNAP, en sus 30 años de existencia

El profesor Juan Podestá Arzubiaga, en sus primeros años de sociólogo, cuando es parte de la Fundación Crear y más tarde de la Escuela de Sociología de la UNAP.

Haciendo un reconocimiento a quien fuera uno de los fundadores de la carrera y considerado un maestro por numerosas generaciones de alumnos, la Escuela de Sociología de la Universidad Arturo Prat, invita a participar en la Cátedra Libre «Juan Podestá», la que se inicia este viernes 4 de junio, a las 09.00hora de Chile,  con la exposición de Ariel Gravano que desarrollará la conferencia “El barrio y la teoría social”.

El profesor Gravano tiene una maciza obra sobre este tema y a accedió a compartir durante 50 minutos algunas de sus reflexiones sobre el barrio, la teoría social y la antropología de lo urbano, según informó el docente Bernardo Guerrero.

Añadió Guerrero que el expositor reflexionará  «en tiempo en que el barrio ha sido objeto, no sólo de investigaciones sino también de intervenciones sociales. 

En muchos de los casos ha sido visto como especie de paraíso perdido que hay que rescatar de una pretendida modernidad que lo destruye. 

La teoría social, en este caso, desde sus clásicos tiene mucho que aportar a esta discusión, sobre todo la escuela de Chicago».

Aprovechando la masificación de plataformas en línea, producto de la pandemia por Covid 19, es que la escuela de Sociología de la Universidad Arturo Prat, en sus 30 años de existencia «organizó una serie de conferencias que llevan el nombre de nuestro colega y amigo Juan Podestá, uno de los fundadores del Centro de Investigación de la Realidad del Norte y de la escuela de Sociología».

Oportunamente, los organizadores irán informando de las otras conferencias.

Más información y conexión a la clase del profesor Gravano en el link:

 https://fb.me/e/2amCBNs7W

 

3 respuestas a “«Cátedra libre Juan Podesta», pone en marcha la Escuela de Sociología de la UNAP, en sus 30 años de existencia”

  1. Mafalda Tamborino Espinoza dice:

    Felicitaciones un gran homenaje a Juan Podesta pionero en el quehacer intelectual de IQUIQUE

  2. Olivia Carvajal Lorca dice:

    Me parece una excelente iniciativa, tanto por el espacio de dialogo, como por el reconocimiento al colega Juan Podestá, persona de gran valor, honesto y congruente, que -como muchos y muchas de su generación- debió soportar los fuertes embates de la dictadura, pero no lo amilanaron. Por el contrario, renovó su energia para acompañar el proceso de democratizacion que, si bien no fue lo que esperábamos,, creíamos firmemente en ese camino..
    Vaya tambien mi reconocimiento y afecto sincero a Juan Podestá Arzubiaga, un hombre de tomo y lomo.

    • Liliana Quinteros Tagle dice:

      Que emoción que le rindan homenaje a Juan Podesta, buen y gran amigo, respetuoso de las diferencias ideológicas, incluso haciendo bromas por ello. Amigo de los amigos amante del bolero, estudioso, pero lo más destacado UNA BUENA PERSONA.
      Me agrada mucho que se le reconozca sus virtudes