Edición Cero

Tres grandes deportistas náuticos iquiqueños, Gabriel Brantes, Matías Diaz y Joshua Toledo, quienes han conquistado triunfos y títulos de nivel mundial en el bodyboard,... Campeones iquiqueños al Circuito Mundial de Bodyboard 2021, buscan apoyo para viajar a mundiales en Portugal y Canarias

Tres grandes deportistas náuticos iquiqueños, Gabriel Brantes, Matías Diaz y Joshua Toledo, quienes han conquistado triunfos y títulos de nivel mundial en el bodyboard, fueron invitados a participar en dos de los campeonatos más importantes de Europa, en septiembre -Portugal- y octubre -Islas canarias-. Los tres conforman el “Equipo de Campeones Iquiqueños al Circuito Mundial de Bodyboard 2021”

Sin embargo, para representar el nombre de Iquique, necesitan reunir los recursos que les permitan llegar al viejo continente, lo que implica solventar el viaje, estadía y todo lo relacionado con la práctica deportiva.

Con ese objetivo en la mira y con el apoyo en gestión de su Club, iniciaron este martes, una campaña, partiendo por entregar sendas cartas en la Intendencia de Tarapacá y en la Municipalidad de Iquique. En los próximos días continuarán buscando apoyos.

Según relató Gabriel Brantes, del Club Bellavista Bodyboard, el cual integra junto a sus compañeros Matías Díaz y Joshua Toledo, las competencias  a nivel mundial, estaban detenidas, a consecuencia de la pandemia. Sin embargo, desde Europa se anunciaron dos Campeonatos Mundiales.

El primero se realizará en septiembre, en Portugal; y el segundo, en octubre, en Islas Canarias. La idea es participar en ambos y quedarse en Europa durante los dos campeonatos mundiales.  “Estaremos en Portugal y la idea es quedarnos para el encuentro de Islas Canarias, de manera de poder practicar para acondicionarnos”.

Dijo que en Canarias está la ola “el frontón”, que reúne una serie de características atractivas para el bodyboard, como ser una ola tubular y con rampas que les permiten hacer aéreos.

 

 

 

 

TRAYECTORIAS

Sobre las trayectorias deportivas, por ejemplo, Matías Díaz destaca entre los muchos títulos que tiene, haber sido Campeón Bolivariano, en el 2016. Además se ubica en el N° 20 del tour mundial (ranking).

Yoshua Toledo también tiene una dilatada carrera. Entre sus grandes títulos figura el de haber sido Vice Campeón del mundo, en categoría juniors. Se ubica en el N° 15 del tour mundial.

Gabriel Brantes es Campeón Panamericano 2008, siendo el bodyboard el primer deporte acuático en conseguir una medalla de oro para Chile. Además fue capitán de la selección chilena 2014, cuando fueron campeones del mundo. Sub campeón bolivariano y campeón mundial 2019

En el 2019 la última fecha  que se corrió el circuito mundial, Matías Díaz salió segundo y Gabriel Brantes en quinto lugar. Los iquiqueños fueron los chilenos con mejores resultados.

 EN BUSCA DE APOYO

Los tres destacados deportistas han asumido la representación del “Equipo de Campeones Iquiqueños al Circuito Mundial de Bodyboard 2021”, siendo quienes representarán a Iquique y Chile en las dos fechas.

Del 7 al 17 de septiembre en Sintra, Portugal y del 17 al 31 de octubre en Islas Canarias, lo que explicaron mediante una misiva: “Hacemos llegar la presente con el objetivo de solicitar recursos para el desarrollo de esta iniciativa, específicamente compra de pasajes aéreos internacionales, alojamiento, estadía, inscripciones, honorario para deportistas y gastos relacionados al viaje”.

Además, tras concurrir a la Municipalidad de Iquique, solicitaron una reunión con  el alcalde Mauricio Soria.

En la misiva entregan detallada cuenta de los gastos y costos en los que incurrirán; además de la invitación a ambos campeonatos y el currículos deportivo de cada uno de los tres.

“Su apoyo es muy importante para nosotros, contar con el auspicio y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique y del Gobierno Regional de Tarapacá nos parece fundamental. Esto le dará especial realce a nuestra participación en el Circuito Mundial”, señalan las misivas entregadas este martes.

Además, indican “podremos concretar el objetivo de convertirnos en los nuevos Campeones Mundiales de esta disciplina, proyectar el buen rendimiento de nuestros deportistas a nivel internacional y promover la belleza de las olas privilegiadas de nuestra ciudad”.

Los comentarios están cerrados.