Edición Cero

Rodrigo Martínez.- Lamentablemente encuentra a nueva persona migrante, que pierde la vida en la frontera. Se trata de una mujer venezolana identificada como Carmen... Migrante venezolana de 59 años muere en la frontera, cuando trataba de ingresar al país, por Colchane

Rodrigo Martínez.- Lamentablemente encuentra a nueva persona migrante, que pierde la vida en la frontera. Se trata de una mujer venezolana identificada como Carmen Dávila Valera de 59 años, encontrada por Carabineros de la sub Comisaría de Colchane, tras reportarse por otros afectados, la situación de una caravana de migrantes.

Una vez encontrada, se alertó al equipo de salud, siendo  certificada su muerte por la médico cirujano del consultorio de salud de Colchane, Dra. Angélica Vargas.

De acuerdo a información reportada desde la frontera, la víctima integraba una caravana de migrantes que atravesaron desde Bolivia a Chile de manera irregular.

Según cuentan sus acompañantes la mujer se empezó a sentir mal siendo acompañada por un joven.

El resto de la caravana, una mujer y dos menores de edad, fueron a pedir ayuda siendo hallados por Carabineros de Chile a las 02:30 horas con síntomas de hipotermia, derivándolos al consultorio médico de Colchane donde se les prestó la atención de salud.

A pesar de los esfuerzos de Carabineros y por la vastedad del desierto altoandino la persona fallecida y su joven acompañante fueron encontrados sólo en horas de la mañana.

ALCALDE DE COLCHANE

El alcalde de Colchane Javier García Choque, lamentó este sexto fallecimiento de lo que va del año de migrantes irregulares en la comuna, volviendo reiterar su llamado a las autoridades del continente a buscar una solución integral al tema de la migración, en especial de venezolanos.

También hizo un llamado a los migrantes a que cesen de ingresar por el altiplano de manera irregular ya que las condiciones climáticas son muy distintas a las del verano con un invierno que este año será extremadamente crudo.

Los comentarios están cerrados.