Edición Cero

“Protagonistas del Patrimonio”, se denomina el programa en vivo que se transmitirá  este sábado 29, por el Facebook del Portal de  Edición Cero, en... Maratón de conversaciones con los «Protagonistas del Patrimonio», programa especial de Edición Cero

“Protagonistas del Patrimonio”, se denomina el programa en vivo que se transmitirá  este sábado 29, por el Facebook del Portal de  Edición Cero, en el contexto del Día del Patrimonio Cultural. Se trata de hacer un aporte desde nuestra región, conversando y compartiendo experiencias diversas entre sí, de disimiles actores, pero que se encuentran en lo que es la identidad local.

En este programa especial por el Día del Patrimonio Cultural, se utilizará un formato que incorpora a tres conductores de Edición Cero, quienes conversaron con invitados, cada uno con un bloque distinto.

El propósito es que estos distintos actores  -“Protagonistas del Patrimonio”-para que nos compartan su experiencia, a partir de contextos que nacen a desde la comunidad misma.  Es decir, pretendemos superar la mirada que centra el patrimonio en la materialidad, en el entendido que toda materialidad sólo tiene sentido, por la presencia humana y sus manifestaciones diversas.

FECHA Y HORA: Sábado 29 de mayo, a partir de las 19.00 horas.

TEMAS E INVITADOS

Huantajaya, una experiencia de rescate patrimonial.  Participan:  Ángel Cabezas, arqueólogo y Patricia Fuentes, Depto. de Cultura MAHO. (19.10 hrs. aprox.)

Barrio Boliviano, anclaje de integración en el centro de Iquique. Participa: Ana Zuleta, boliviana residente en Iquique. (19.30 hrs. aprox).

Campamento Don Guillermo, una experiencia de autogestión. Participa: Rodrigo Fuentes de la Paz, arquitecto y Magíster en Patrimonio Intangible. (19.50 hrs. Aprox.)

Organización y acción de los Bailes Religiosos. Participa: Héctor Proboste, Segundo Caporal Sambos del Carmen. (20.10 hrs. Aprox.)

El body board en Iquique y su impacto en nuestra identidad. Participa: John Castro, creador de la primera escuela de bodyboard. (20.30 hrs. aprox.)

La Memoria como Patrimonio. Participa: Luis Caucoto Ortega, periodista de profesión, exprisionero político en Pisagua y Exiliado. (20.50 hrs. aprox.)

EQUIPO DE EDICIÓN CERO

Anyelina Rojas Valdés, Periodista y Magister en Patrimonio Intangible. Mauro Zarricueta Rojas, Sociólogo; Productor y generador de contenidos y Diego Zarricueta Rojas, Antropólogo; Gráficas y generador de contenidos

Les invitamos a que compartan esta invitación con sus contactos y amistades. Y como siempre, les invitamos a preparar sus aportes, preguntas y opiniones.

 

Los comentarios están cerrados.