Edición Cero

En medio del nuevo contexto político, que viene produciendo grandes cambios en Chile, desde el estallido social, hasta ahora y con proyecciones futura, el... Frente Anti Neoliberal llama a frentes sociales y políticos a  para transformar Convención en auténtica asamblea constituyente

En medio del nuevo contexto político, que viene produciendo grandes cambios en Chile, desde el estallido social, hasta ahora y con proyecciones futura, el Frente Anti- Neoliberal de Tarapacá, se pronunció sobre el momento político, mediante una declaración pública.

En el documento llaman «a todos y cada uno de nuestros coterráneos tarapaqueños, así como a las organizaciones sociales de la región a integrarse a nuestra organización, con».

Su propósito es «el de emprender una lucha organizada, bien reflexionada y programada que se despliegue  en todos los frentes sociales y políticos de la región por conseguir, como primer objetivo la eliminación del sistema económico  neoliberal en nuestro país, y, luego, transformar la engañosa Convención Constitucional, en lo que el pueblo realmente quería y necesitaba, LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, única forma reconocida en el mundo para que un pueblo se dé una nueva y realmente democrática constitución política».

LA DECLARACIÓN:

El Frente Anti- neoliberal de Tarapacá, en estos momentos en plena etapa de formación, declara ante la opinión pública lo siguiente:

  1. La reciente derrota electoral de la derecha política y de todas las fuerzas conservadoras del país que desde los inicios de la dictadura fascista que oprimió y masacró al pueblo de Chile durante 17 años, ha sido contundente. Esta fue una derrota que propinó el pueblo de Chile no sólo a quienes sostienen el actual régimen económico neo-liberal, sino contra el neo-liberalismo mismo. Ha sido un revolucionario paso en la antigua lucha del pueblo de Chile por darse por fin una patria justa y verdaderamente democrática. Por esta razón es que la victoria popular alcanzada en las urnas, obliga a las fuerzas progresistas de país, con más vigor que nunca, a asumir una postura política clara y contundente en relación al futuro próximo.
  1. Por cierto, el reciente triunfo electoral no debe obnubilarnos hasta el punto de creer que el triunfo ha sido definitivo. No es así. La clase económicamente dominante, así como la mayor parte de quienes componen la política chilena profesional, tanto de la derecha clásica como algunos personajes dirigentes y mandatarios de partidos de la ex – Concertación, se coludió a fines del año 2019  para anular el poderoso impulso popular que significó la rebelión nacional del pueblo de Chile contra el neo-liberalismo. Por lo tanto, el país está en una crucial disyuntiva política, cual es el enfrentamiento entre quienes están por la continuidad del sistema vigente, y quienes estamos por su completa eliminación y remplazo por una economía solidaria, socialmente justa, equitativa, y dirigida y controlada por un Estado auténticamente democrático, popular y participativo.

 

  1. El capitalismo neo-liberal es la causa del brutal empobrecimiento de millones de familias. Es una doctrina económica foránea que nada tiene que ver con nuestra historia ni idiosincrasia. Fue impuesta a Chile bajo la égida de una traicionera, antipatriótica y sanguinaria dictadura militar de derecha. El neoliberalismo significa el empequeñecimiento del Estado, para entregar toda la actividad social a privados, sobre todo, en lo económico estructural a los grandes monopolios chilenos y extranjeros.
  1. Es un hecho que el sistema puede perfectamente seguir vigente si el pueblo no decide emprender la más decidida lucha hasta conseguir su eliminación. Será una lucha dura contra un enemigo que posee un inmenso poder económico, político y mediático. Por esta razón, hemos estimado imprescindible la urgente formación de un frente organizado de lucha que, por ahora, específicamente programe y dirija todas las acciones que sean necesarias para impedir que en la Convención Constitucional elegida la vieja derecha consiga los pocos votos que necesita para que todo siga igual; es decir, que el sistema neo-liberal vigente no se elimine y que, en su lugar, sólo se lo maquille.
  1. Llamamos a todos y cada uno de nuestros coterráneos tarapaqueños, así como a las organizaciones sociales de la región a integrarse a nuestra organización, con el objetivo de luchar contra el orden neo-liberal existente en nuestro país. Su fin es el de emprender una lucha organizada, bien reflexionada y programada que se despliegue  en todos los frentes sociales y políticos de la región por conseguir, como primer objetivo la eliminación del sistema económico  neoliberal en nuestro país, y, luego, transformar la engañosa Convención Constitucional, en lo que el pueblo realmente quería y necesitaba, LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, única forma reconocida en el mundo para que un pueblo se dé una nueva y realmente democrática constitución política.

Una respuesta a “Frente Anti Neoliberal llama a frentes sociales y políticos a para transformar Convención en auténtica asamblea constituyente”

  1. Totalmente de acuerdo