Edición Cero

Hace unos días  la NASA compartió una nueva imagen de Marte realizada por el helicóptero Ingenuity, y muchos se sintieron afortunados de verlas desde... Egresado de la UNAP, becado para realizar entrenamiento espacial que le permitirá realizar misiones a Marte y la Luna

Hace unos días  la NASA compartió una nueva imagen de Marte realizada por el helicóptero Ingenuity, y muchos se sintieron afortunados de verlas desde su televisor. No obstante, un Iquiqueño, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Arturo Prat, está más cerca de hacer realidad el sueño de estar en el espacio y conocer maravillas del planeta rojo.

Felipe Suazo González, tiene 25 años y desde hace ya 4 años está trabajando por cumplir el sueño de ser un Astronauta, y ha forjado el camino en un área donde no muchos chilenos han podido incursionar, así es como en el año 2019 fue uno de los primeros connacionales en certificarse por la Nasa como Científico Astronauta.

De esta manera, su carrera por alcanzar esta meta lo llevó a postular a la Mars-Moon Astronautics Academy & Research Science junto a 52 personas y ser de los 18 seleccionados para realizar el curso de MMARS Scholarship – Astronautics Virtual Level 1 Training Program.

“Creo que esta es una gran oportunidad que me permitirá realizar este programa de Astronauta Análogo de la Academia Virtual de MMAARS, que en una primera etapa se realizará debido a la pandemia de manera virtual, y que más tarde me posibilitará seguir avanzando y de manera presencial experimentar en ambientes extremos para medir mis capacidades físicas y psicológicas, ya sea en Estados Unidos, el desierto de Mojave, Nepal o el Everest”.

El curso de manera online abordará temáticas como geología, conocimiento psicológico por el aislamiento, cultivos en el espacio y medicina, entre otros, áreas que posibilitan una mejor adaptación al espacio y serán la base para su entrenamiento presencial.

“Ahí me orientarán y conoceré en qué área tengo mayor habilidad y me ayudará a saber cuál es el rol para el cual estoy más capacitado en una misión, pudiendo además como lo hacen los astronautas desarrollar una investigación en el espacio”.

Cabe destacar que la certificación que obtenga le permitirá postular a misiones, ya sea en Marte o la Luna.

Recalcó que “Este es un gran logro y debo agradecer a la UNAP que desde el comienzo ha creído que soy capaz de alcanzar esta meta“.

NADA ES IMPOSIBLE

Una de las tareas a las que se ha abocado durante este período de pandemia, ha sido motivar a más jóvenes para que se atrevan a hacer lo imposible, a través de charlas a colegios. “Si tienes una meta muy alta, lo único que debes hacer es esforzarte más para lograrla, incluso el ir al espacio ya no es un imposible para nadie. Lo importante es comprometerte con lo que quieres”.

Los comentarios están cerrados.