Edición Cero

Controles dirigidos exclusivamente a vehículos embanderados, con la intención de dispersar la caravana de cierre de campaña del partido Comunista en Iquique, y que... Diputado Moraga denuncia intervención dirigida de Carabineros para interrumpir caravana de cierre de campaña del PC en Iquique

Controles dirigidos exclusivamente a vehículos embanderados, con la intención de dispersar la caravana de cierre de campaña del partido Comunista en Iquique, y que tuvo lugar la tarde de este miércoles 12 de mayo, acusó el diputado por el distrito 2 de la región de Tarapacá, Rubén Moraga Mamani.

La Caravana fue convocada por el Pacto Chile Digno, el que también integra el partido Comunista.

“Rechazamos esta acción dirigida para interrumpir esta actividad. Al hablar con Carabineros, ellos manifestaron que dirigieron el control a los vehículos de la caravana por orden del Coronel. Yo les dije que esperamos que también lo hagan con otras caravanas de cierre de campaña que tendrán lugar entre este miércoles y el jueves. Una acción que sólo hicieron con los autos embanderados”, especificó el parlamentario.

El diputado Moraga agregó que realizará una queja formal en la entidad policial, ante un acto que califica de persecución política hacia el partido Comunista en la región.

Vale señalar que a la caravana se sumaron más de 200 vehículos, según antecedentes reportados por la oficina parlamentaria.

CHILE DIGNO

La Caravana de Chile Digno, se reunió en la explanada de estacionamientos de la UNAP, para iniciar un recorrido por distintas calles y sectores.

CANDIDATA ODETTE LÓPEZ

La candidata a convencional constituyente, Odette López, independiente en un cupo de la Federación Regionalista Verde Social, señaló que la caravana fue una iniciativa colectiva, a la que también se sumaron candidatos independientes.

Al filo del cierre de las campañas electorales, López hizo un llamado a la comunidad para que este fin de semana concurra a los locales de votación, manteniendo las necesarias medidas sanitarias.

Una respuesta a “Diputado Moraga denuncia intervención dirigida de Carabineros para interrumpir caravana de cierre de campaña del PC en Iquique”

  1. ¡DESDE ARICA LA CEL PC » VICENTE ATENCIO CORTRS» SE UNE AL REPUDIO DENUNCIADO !!