Edición Cero

El Senador Jorge Soria anunció públicamente te que votará a favor del proyecto de un tercer retiro de los ahorros previsionales de las AFPs,... Senador Soria comprometió públicamente su voto a proyecto que autoriza tercer retiro de los ahorros previsionales de las AFP

El Senador Jorge Soria anunció públicamente te que votará a favor del proyecto de un tercer retiro de los ahorros previsionales de las AFPs, iniciativa que será conocida y votada por la Sala, este jueves 22 de abril, a partir de las 9 horas y hasta su total despacho.

El legislador iquiqueño, dio a conocer su posición oficial, mediante un comunicado, que distribuyó por redes sociales y mensajes, de modo que la ciudadanía conozca de antemano . «Mi promesa fue llegar al Senado a defender los intereses de mi pueblo…», dijo.

El Senador Soria emitió su pronunciamiento, luego que el Presidente Piñera anunciara que presentará un requerimiento contra tercer retiro esta noche ante el Tribunal Constitucional.

SU COMPROMISO

Queridas amigas y amigos de Tarapacá y de Chile.

Ante la expectación pública que ha causado la pronta discusión en el Senado del Proyecto de Reforma Constitucional que autoriza un tercer retiro desde las cuentas de ahorro individual en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), ME HAGO UN DEBER COMUNICAR A TODAS LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE TARAPACÁ QUE VOTARÉ A FAVOR DE ESTA INICIATIVA, APROBANDO EL PROYECTO DEL RETIRO DEL 10%.

Mi votación se fundamenta en la necesidad que tiene el Pueblo de hacer uso de sus ahorros para hacer frente a la delicada situación económica que ha dejado la pandemia del coronavirus, que ha dejado a muchas familias sin el sustento diario y con deudas que los agobian día a día.

Hago un llamado, con respeto, pero con energía, a quienes hoy están a cargo del gobierno de la Nación, a acelerar la entrega de ayuda a las familias, sin exclusiones, sin trámites demorosos, ni requisitos que dificultan acceder a los apoyos económicos que ha aprobado en reiteradas oportunidades el Congreso Nacional.

JORGE SORIA QUIROGA

Senador de la República

Los comentarios están cerrados.