Edición Cero

La Municipalidad de Colchane confirma que su alcalde,  Javier García Choque, ha solicitado licencia médica por lo que resta del periodo antes de la... Municipalidad de Colchane confirma denuncia por agresión al alcalde Javier García e intervencionismo electoral

La Municipalidad de Colchane confirma que su alcalde,  Javier García Choque, ha solicitado licencia médica por lo que resta del periodo antes de la campaña municipal, según informó, por una agresión física y amenazas contra su vida e integridad física de su familia, producida este jueves  08 de abril en el poblado de Enquelga. La agresión la habría cometido la madrastra del candidato a alcalde de la UDI, Andrés García Flores.

Sobre este incidente el día de la agresión el alcalde estampó la denuncia ante Carabineros de Colchane y este lunes presentará una denuncia ante el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte y una medida cautelar que prohíba el acercamiento de la parte agresora hacía él y su familia.

En su ausencia asumirá como alcalde (S) el director de la Secretaría Comunal de Planificación Comunal, Elías Mollo Medina.

El alcalde en ejercicio de la comuna de Colchane, denunció que fue víctima de una violenta agresión en el marco de sus actividades como alcalde en ejercicio el día 08 de abril a las 15:45 horas, en la localidad de Enquelga, de parte de la madrastra del candidato a alcalde de la UDI, Andrés García Flores.

Según consta en el parte médico de constatación de lesiones sufrió heridas leves además de un cuadro de ansiedad que motivaron la presentación de licencia médica.

Esta acción judicial se suma a otra que presentará contra el intendente Miguel Ángel Quezada, por intervencionismo electoral y proselitismo, tras en una visita, no informada, a la comuna de Colchane donde fue acompañado por el candidato a alcalde de la UDI, Andrés García, a quien presentaba como gestor de diferentes iniciativas comunales.

NOTA RELACIONADA

Alcalde de Colchane anuncia querella por intervencionismo electoral. También denunció agresiones y amenazas

Los comentarios están cerrados.