Edición Cero

Nuevas antecedentes se conocieron en esta jornada, en torno a la acusación de intervencionismo electoral que este jueves realizara el actual alcalde de Colchane,... Alcalde de Colchane anuncia querella por intervencionismo electoral. También denunció agresiones y amenazas

Nuevas antecedentes se conocieron en esta jornada, en torno a la acusación de intervencionismo electoral que este jueves realizara el actual alcalde de Colchane, Javier García Choque. “Con mis propios ojos” -dijo-, vio que su contrincante el sillón alcaldicio de la altiplánica comuna, Andrés García, candidato de la UDI, se desplazaba junto a la Comitiva oficial encabezada por el Intendente Miguel Ángel Quezada y el Gobernador Natan Olivos, por las localidades de Enquelga, Pisiga Centro y Cariquima.

Pero no es todo, puesto que el alcalde García, cumpliendo con su rol de alcalde, en su primer día de asumido y mientras recorría el Colegio de Colchane, “fue insultado, amenazado y golpeado, por una mujer que resultó ser la pareja del padre del candidato”, señaló.

La agresión, que le provocó lesiones de carácter leve y un cuadro de ansiedad, terminó cuando apareció un familiar de la mujer que lo atacaba. Sin embargo “profirió amenazas en mi contra y de mi familia. Todo ello quedó estampado en la denuncia que hice en Carabineros”, luego que recibiera atención médica.  Hoy se encuentra con licencia.

Por lo mismo, en la denuncia que derivará a la Fiscalía de Pozo Almonte, y según se consigna que requiere una medida cautelar por parte del Tribunal de Familia, que le prohíba el acercamiento por parte de la agresora, a él y su familia “ya que temo por mi integridad física y la de mi grupo familiar”, principalmente por a la persona que acusa, señala que ya tiene problemas anteriores de agresión.

García Choque dijo además que está preparando una querella que presentará contra el candidato de la UDI, por intervencionismo electoral.

Y una vez más le parece extraño, que llegue una comitiva oficial a su comuna, y la autoridad no le informe y menos lo invite a participar del recorrido por varias localidades de Colchane.

RELACIÓN DE SANGRE

Para colmo de esta situación, contó el alcalde que su contrincante es por sangre, su sobrino, pero que no tiene ningún tipo de relación con él. “No tenemos cercanía, ni la tiene mis padres y hermanos”, señaló.

De hecho, dijo que la mujer que lo atacó es pareja del padre del candidato, que también estuvo en la comitiva y que en rigor, es su hermano por consanguineidad, aunque no exista relación real entre ellos.

NOTA RELACIONADA

Sorprenden a candidato UDI a alcalde por Colchane, integrando comitiva encabezada por Intendente Quezada

Los comentarios están cerrados.