Edición Cero

Relatos de vida que inspiran a continuar y luchar por los sueños de cada uno, a pesar de las dificultades a las que se... FINTDAZ inicia Ciclo Virtual de Danza Inclusiva con grandes montajes, testimonios y workshops gratuitos

Relatos de vida que inspiran a continuar y luchar por los sueños de cada uno, a pesar de las dificultades a las que se ven enfrentados, es lo que se verá durante abril y mayo en el Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, que continúa con su programación gratuita, a través de www.fintdaz.cl

Durante abril, se desarrollarán instancias que están especialmente dirigidas a personas en situación de discapacidad, tanto en la presentación de espectáculos audiovisuales, como actividades de formación, a cargo del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago.

Se trata del Ciclo Virtual de Danza inclusiva que inicia el viernes 9 de abril y que consta de la exhibición de tres montajes protagonizados por artistas que, a pesar de los obstáculos que les ha puesto la vida en cuanto a movilidad física, han buscado la forma de expresarse mediante las artes en general.

El encargado de iniciar con este nuevo espacio online será “El tiempo” (disponible en la plataforma hasta el 15 del mismo mes), montaje y testimonio de Jorge Becker, uno de los más destacados actores chilenos de teatro y cine de los últimos tiempos y que producto de una leucoencefalopatía, hace cuatro años que se encuentra alejado de los escenarios.

Becker es parte de los fundadores de Teatro en el Blanco, responsable de las emblemáticas obras Neva y Diciembre. Fue elenco estable de la Compañía de Danza De Paulina Mellado, por más de siete años y galardonado con el premio Caleuche 2018 a mejor actor protagónico por la película Vida en Familia.

Entre el 10 y 16 de abril, se exhibirá “La energía” con el testimonio de José Sapiaín, mientras que del 11 al 17, se dará paso a “La fuerza” con Francisca Guerra y Héctor Medina.

“Quiero dejarlos invitados a todos los de la Región de Tarapacá a ver el Ciclo Virtual de Danza Inclusiva que FINTDAZ estará presentando por estos días de manera gratuita. Todas las actividades son con inscripción previa y la verdad es que este es un acuerdo de colaboración que estamos haciendo desde el centro cultural, para poder llegar (al norte) con contenidos que masifiquen la danza y por supuesto, que también levanten premisas y discusiones en torno a la creación e inclusión”, comentó Pamela López, directora de programación y audiencias del GAM.

Además, dentro de las iniciativas de formación están los workshops de Danza + Inclusión, Procesos de Proyectos Inclusivos, Lengua de Señas, entre otros, los cuales están en www.antifazcultura.cl/talleres, donde se pueden inscribir directamente llenando el formulario.

La Compañía de Teatro Profesional Antifaz forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Los comentarios están cerrados.