Edición Cero

La candidata convencional constituyente, Odette López, inició una campaña para que los candidatos de oposición al gobierno de Sebastián Piñera firmen una carta compromiso,... Buscan sumar a Candidatos Constituyentes en compromiso para abordar proceso camino a la Convención Constitucional

La candidata convencional constituyente, Odette López, inició una campaña para que los candidatos de oposición al gobierno de Sebastián Piñera firmen una carta compromiso, “pensando en un Chile más justo, equitativo e igualitario”.

López pide que se reactiven los cabildos autoconvocados y las diversas instancias de diálogo, con miras a realizar uno general, con los Convencionales Constituyentes electos, de modo que discutan con la ciudadanía, los pasos a seguir en la futura Convención Constitucional.

“Cambiar la Constitución, es de vital importancia, y como Izquierda, no podemos perder la perspectiva que estamos ante una oportunidad única de poder cambiar la vida de las y los chilenos”, señala la misiva, que ya cuenta con el respaldo de otros candidatos constituyentes.

LA CARTA

Compromiso Convencionales Constituyentes Tarapacá

Quienes nos reconocemos como oposición al gobierno criminal de Sebastián Piñera y a la derecha antidemocrática, nos reunimos en este compromiso ante la necesidad de unidad de las fuerzas antineoliberales, en pos de la justicia social y con el sueño de un Chile más justo, equitativo e igualitario.

Las y los firmantes de esta carta, candidatas, candidatos y candidates a la Convención Constitucional por el distrito 2 de Tarapacá (Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, Pica, Camiña, Colchane), tenemos el compromiso de responderle al pueblo chileno en este contexto de crisis democrática y de legitimidad.

Cambiar la Constitución, es de vital importancia, y como Izquierda, no podemos perder la perspectiva que estamos ante una oportunidad única de poder cambiar la vida de las y los chilenos.

Ante esto, nos comprometemos, independientemente de quién obtenga los escaños en la Convención, a generar un mecanismo de trabajo programático en conjunto con los firmantes, organizaciones sociales, sindicales, feministas y todas las y los ciudadanos interesados en construir la Nueva Constitución.

Esto, generando y reactivando los cabildos autoconvocados e instancias de diálogos por vecinos y vecinas, además de organizar un gran cabildo regional donde se discuta, en conjunto con les candidates electos, los pasos a seguir en la Convención Constitucional.

Los comentarios están cerrados.