Edición Cero

Un nuevo ciclo semanal del programa en vivo “Construyendo Ciudad”, que dialoga con candidatos a concejales por Iquique, se desarrollará esta semana, con otros... Nuevo ciclo de diálogo con candidatos a concejales por Iquique en programa del Portal Edición Cero, “Construyendo Ciudad”

Un nuevo ciclo semanal del programa en vivo “Construyendo Ciudad”, que dialoga con candidatos a concejales por Iquique, se desarrollará esta semana, con otros tres invitados y con la conducción del sociólogo iquiqueño Mauro Zarricueta Rojas.

El programa en vivo que se transmitirá por Facebook live, pretende ser un aporte a la discusión de la ciudad que queremos construir. Para ello, Mauro Zarricueta entrevistará en tres jornadas distintas, a contar de este martes 23, a tres candidatos para que presenten públicamente sus propuestas y se den a conocer como personas y políticos.

El sociólogo señaló que hoy la atención electoral “está puesta en las elecciones constituyentes, porque marca un momento histórico, porque por primera vez, será la ciudadanía la que redacte la Carta Magna que nos regirá”. El interés también se centra en la elección de gobernadores, “porque por primera vez, tendremos en reemplazo de la función del intendente, la posibilidad de elegir a un gobernador regional, es decir, es otro memento histórico”.

Añade que finalmente, la elección de alcaldes siempre es de gran interés de la ciudadanía “porque tiene que ver con la definición de la autoridad que liderará los destinos de nuestra ciudad. Entonces, nos parece que es fundamental también, abrir espacio de expresión a los candidatos a concejales, quienes serán los que acompañen a la futura autoridad edilicia, en este desafío de ir Construyendo Ciudad”.

LOS INVITADOS

Los invitados esta semana, son: martes 23 de marzo, 19.00 horas, Sebastián Vergara Alfaro, cuyo énfasis en su candidatura, apunta a mejorar la educación pública, que debe ser liberadora, transformado y con un currículo enfocado en la realidad local y regional,

Miércoles 24 de marzo, 19 horas, Milisa Ostojic, trabajadora social, militante del PPD, con experiencia en el servicio público. Se define como inconformista y soñadora.

Finalmente, el sábado 27 de marzo, 19 horas, Claudio Vila Bustillos abogado iquiqueño, militante del Partido Comunista. Defensor de los Derechos Humanos y sociales, con una trayectoria como funcionario público de más de 18 años.

 

Los comentarios están cerrados.