Edición Cero

Un ciclo de cine destinado a las internas imputadas del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, desarrolla la Unidad de Deportes, Recreación, Arte y Cultura,... Gendarmería desarrolla Ciclo de Cine para internas que se encuentra en recinto penal de Alto Hospicio

Un ciclo de cine destinado a las internas imputadas del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, desarrolla la Unidad de Deportes, Recreación, Arte y Cultura, DRAC, dependiente del Área de Reinserción Social de esa unidad.

El objetivo de la actividad es entregar un momento de entretención a las mujeres privadas de libertad, para que tengan la posibilidad de ver diversas producciones cinematográficas. La iniciativa corresponde a los funcionarios encargados de esa unidad, el suboficial, Víctor Rodríguez y la cabo Daniela Céspedes.

Rodríguez señaló que “cada 15 días reunimos al grupo de internas extranjeras en la biblioteca de la agrupación modular 41 al 46. Ello tiene como propósito entregar un momento de recreación y que vean películas que se emiten en los diferentes operadores de cable”.

Agregó que a la fecha han exhibido películas como “Milagro en la Celda número 7”, Un rey en Nueva York. Además, de diferentes obras de teatro. También pusieron en escena el trabajo del proyecto “Teatro a Mil”, con diversas obras que la comunidad de la región ha presenciado.

Diariamente dijo que reciben la visita de las internas e internos a la biblioteca, la que se habilitó con el propósito de brindar la posibilidad a quien se interese por consultar algún libro en diversas materias o simplemente porque le gusta la lectura.

Pese al poco tiempo de existencia de la biblioteca cuenta con diversos libros, por ejemplo de Marcela Serrano, Víctor Frank, entre otros. Diccionarios, revistas, recetario industrial, diferente material de lectura. “Tratamos de tener una diversidad de productos que sea del interés de los usuarios a la sala. Pero nos gustaría tener una mayor cantidad de libros, revistas para quien tiene la afición por leer”.

 

 

Los comentarios están cerrados.