Edición Cero

Un punto especial de vacunación contra COVID 19 para los trabajadores de la educación, habilitó la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de la... Municipalidad de Alto Hospicio habilita punto de vacunación especial para trabajadores de la educación

Un punto especial de vacunación contra COVID 19 para los trabajadores de la educación, habilitó la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de la Red de Atención Primaria de Salud, con el objetivo de concentrar en un solo recinto a todos los docentes, directivos, auxiliares y administrativos de los distintos estacionamientos educacionales públicos y privados de la comuna.

La información fue entregada por el encargado comunal de Programas Ministeriales del Departamento de Salud, Felipe Godoy Riquelme, quien señaló  que “el  inicio de la vacunación para los trabajadores de la educación, se realizará  el día lunes 22 de febrero,  a partir de las 12:00 horas, en dependencias del Colegio Simón Bolívar, punto especialmente habilitado para la inoculación de todo este personal”, dijo.

La inmunización para este grupo objetivo, será en Alfonsina Storni #4004, sector Autoconstrucción, lugar donde se encuentra el Colegio Simón Bolívar y donde ya se habilitaron diversos box de atención para recibir a estos funcionarios.

El alcalde Patricio  Ferreira Rivera, hizo un llamado q todos los trabajadores de la educación para que “ asistan a vacunarse y respetando el calendario entregado por el Ministerio de Salud. Hemos habilitado este colegio municipal para poder inmunizarlos y así evitar aglomeraciones en otros recintos de salud. Tenemos todo preparado para que esté proceso se realice de manera segura y cómoda para ellos”, dijo.

CALENDARIO

El lunes 22 de febrero la inoculación comenzará con los trabajadores de educación entre 59 y 55 años, de 13 a 16.30 hrs, para continuar el martes 23 de febrero con quiénes tienen entre 54 y 50 años, de 9 a 15.30 hrs.

El miércoles 24, deben acudir a este establecimiento educacional los trabajadores entre 49 a 45 años, de 9 a 15.30 hrs, mientras que el jueves 25, lo harán quienes tengan entre 44 y 40 años, en el mismo horario.

Finalmente para el viernes 26, se programó inocular a quienes no alcanzaron a inmunizarse durante la semana.

Los funcionarios de otros rangos atarios podrán vacunarse la semana subsiguiente, en días y horarios que serán anunciados oportunamente.

Se estima que serán casi 4 mil los funcionarios de los  establecimientos educacionales de la comuna que serán vacunados, lo que incluye a profesores, educadoras de preescolar, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos.

 

Los comentarios están cerrados.