Edición Cero

«Arquigenealogía del Cementerio Nº 1 de Iquique», se denomina el Conversatorio que este viernes 19 presenta en vivo el Portal Edición Cero, a través... Invitan a Conversatorio «Arquigenealogía del Cementerio Nº 1 de Iquique» , hurgando en la historia de Tarapacá

«Arquigenealogía del Cementerio Nº 1 de Iquique», se denomina el Conversatorio que este viernes 19 presenta en vivo el Portal Edición Cero, a través de su cuenta de facelive y que permitirá hurgar en la historia regional desde la época del Iquique peruano hasta la actualidad, con la importancia revalorización que los vecinos del sector, han hecho de este espacio patrimonial fúnebre. La cita es a las 19.00 horas

Recordemos que el Cementerio General de Iquique Nº 1, se ubica en una de las barriadas más antiguas de la ciudad guardando en sus silentes calles, capítulos históricos, donde se mezcla la arquitectura de cada época y las líneas familiares genealógicas.

Como panelista intervendrán Rodolfo Rojas Figueroa, Arquitecto, con formación en Derechos Humanos, vinculado al rescate patrimonial y de la memoria. Ha trabajado en comunidades indígenas y organizaciones vecinales. José Alflorino Torres,  Experto universitario en Genealogía y Archivos de la Universidad de Córdoba, España y Diplomado en Genealogía Heráldica y Nobiliaria. Conduce la periodista Anyelina Rojas Valdés, del Portal Edición Cero.

En el Conversatorio, gracias al trabajo desarrollado por años por ambos panelistas, se podrán abordar diversos ejes temáticos asociados a la Arquigenealogía del Cementerio Nº 1, partiendo del tema central sobre relevancia histórica del proyecto, su genealogía  y cómo ambos ejes nos hablan de la historia de Tarapacá.

Se abordará sobre la relevancia de la apropiación de los vecinos y de los iquiqueños del Cementerio 1, desde lo familiar, patrimonial y revalorización patrimonial. Además, será la ocasión para dar una mirada histórica desde la arquitectura a algunos de los mausoleos, con mayor carga patrimonial e histórica.

En este Cementerio es posible encontrar tumbas de la época del Perú, del auge salitrero; además mausoleos familiares, de organizaciones mutualistas y colonias extranjeras.

2 respuestas a “Invitan a Conversatorio «Arquigenealogía del Cementerio Nº 1 de Iquique» , hurgando en la historia de Tarapacá”

  1. yanina naranjo dice:

    Hola buenos dias, quisiera saber como acceder al conversatorio pues me interesa , por favor