Edición Cero

Que el inicio de la vacunación a los profesores de Chile, no crea condiciones para la vuelta a clases el próximo  1 de marzo,... Colegio de Profesores: Inocular a docentes no es condición para inicio del año escolar 2021

Que el inicio de la vacunación a los profesores de Chile, no crea condiciones para la vuelta a clases el próximo  1 de marzo, dejó en claro el Colegio de Profesores, mediante el Regional Tarapacá y el Comunal Iquique, al hacer referencia tanto al proceso de inoculación de la vacuna, como al anuncio del Ministerio de Educación, respecto del proceso escolar 2021.

Por el contrario el retorno a clases, indica el Colegio de Profesores “sólo será posible solo cuando las condiciones de esta pandemia hayan mejorado ostensiblemente, es decir que hayamos llegado de manera sostenida a la fase 4 del Plan “Paso a Paso”.

También indican que pidieron que le pidieron al alcalde que también se pronuncie sobre el tema, considerando que “no hay condiciones para iniciar clases presenciales en marzo próximo”.

LA DECLARACIÓN

El Ministerio de Educación anuncio que se adelanta el proceso de vacunación para personal de las escuelas y colegios de Chile. Este se inicia el lunes 15 de febrero.

La forma de acreditar ser trabajador de la educación será la certificado descargable desde el Ministerio a través del ingreso a su página web, o también con el contrato de trabajo o liquidación de sueldo del funcionario(a).  Y con esta certificación acercarse a cualquier  centro de vacunación establecido por la autoridad sanitaria.

Este proceso de vacunación comenzara con los mayores de 60 años y de ahí de acuerdo a calendario que se dará a conocer.

Esta primera dosis de la vacuna Sinovac es importante, camino a la inmunidad tan esperada, pero NO CREA  condiciones para la vuelta a clases presenciales el próximo 1 de Marzo cómo está planteando el Mineduc.

Este retorno será posible solo cuando las condiciones de esta pandemia hayan mejorado ostensiblemente, es decir que hayamos llegado de manera sostenida a la fase 4 del Plan “Paso a Paso”. Por lo mismo planteamos a que el Alcalde de la Comuna se manifieste, así como lo han hecho otros alcaldes del país, en torno de plantear que no hay condiciones para iniciar clases presenciales en marzo próximo.

Iquique, Alto  Hospicio, Pozo Almonte, se mantienen ya por quinta semana en cuarentena total en esta llamada segunda ola de contagios. La salud mental de docentes, comunidades escolares en general está sumamente deteriorada por estas semanas de encierro en pleno periodo estival.

Los comentarios están cerrados.