Edición Cero

Su lamento porque el bloque de oposición conformado por todas las fuerzas sociales que votaron la opción apruebo, no hayan llegado a acuerdo para... PS lamenta no acudir con lista única de oposición a la elección de Convencionales Constituyentes

Su lamento porque el bloque de oposición conformado por todas las fuerzas sociales que votaron la opción apruebo, no hayan llegado a acuerdo para enfrentar los comicios de constituyentes en abril próximo, expresó la Presidenta Regional del Partido Socialista, Patricia Pérez Zamorano.

Señaló que en Tarapacá el PS lleva varias semanas trabajando en lo que será el proceso constituyente. «Siempre hemos enfatizado que la unidad es clave para obtener la mayoría en abril.  El ideal era establecer un mecanismo de participación en que las organizaciones de base y los partidos políticos lográramos consensuar una lista unitaria de candidatas y candidatos, porque ciertamente el único camino para enfrentar de buena manera el proceso constituyente de cambio real es con la unidad de la oposición”.

Dijo que en octubre la ciudadanía «se expresó categóricamente en las urnas a favor del cambio constitucional para avanzar hacia una forma de convivencia que tenga como eje central la dignidad y la unidad de quienes queremos un mejor país”.

Expresó que los sectores que apoyaron el Rechazo en el reciente plebiscito han anunciado que competirán unidos en la elección de la Convención Constitucional, por lo que posibilitará que la opción que votó Rechazo pueda obtener una sobre representación con el objetivo de evitar los cambios que requiere el país.

A su juicio es lamentable que «algunos desde la oposición insistan en la estrategia de la división. Para consolidar la renovación del sistema político e impulsar las transformaciones que demanda la ciudadanía, se requiere la unidad de la fuerza social, cultural y política manifestada en el plebiscito en la opción Apruebo. El camino que debíamos seguir era la unidad a través de la construcción de una lista única de candidatas y candidatos a la Convención Constitucional de todas las fuerzas progresistas, de tal forma de recuperar la palabra para el pueblo en la construcción de su propio futuro”.

 

Los comentarios están cerrados.