Edición Cero

Durante horas de esta tarde de lunes 11 de enero, con distintas organizaciones sociales presentes, Odette López, vocera paritaria del movimiento No + AFP,... Odette López, vocera de No + AFP, inscribió su candidatura a la CC: “Queremos un país donde la seguridad social sea una base digna”

Durante horas de esta tarde de lunes 11 de enero, con distintas organizaciones sociales presentes, Odette López, vocera paritaria del movimiento No + AFP, inscribió formalmente su candidatura a la Convención Constitucional por el distrito 2 de Tarapacá. “Ahora es el momento de que las y los dirigentes sociales, tomemos la convención y aseguremos un futuro próspero, justo y con equidad”.

Según aseguran sus cercanos, Odette ha estado siempre involucrada en las luchas sociales desde que tenía 16 años, durante el año 89 fue presa política en Arica, y posteriormente ha sido una mujer “fuerte y valiente” para levantar proyectos autogestionados de desarrollo en poblaciones, centros culturales y movimientos sociales.

“Como movimiento No + AFP, al que pertenezco desde hace cuatro años, decidimos ser parte activa y protagonista de este proceso histórico, que no habría sido posible sin las manifestaciones de los meses posteriores al 18 de octubre”, introdujo la candidata.

Consultada sobre su inscripción, López comentó que esta postulación es “ una candidatura de las mujeres, de los movimientos sociales y de todas y todos quienes estuvimos, durante años, en las sombras empujando los cambios necesarios y fundamentales para enfrentar la creciente mercantilización de la vida. Perseguiremos una vida plena y feliz, donde la seguridad social sea la base mínima, las mujeres estemos en igualdad de condiciones, y donde la cultura sea un motor de desarrollo. Ahora es el momento”, sentenció la dirigenta social.

Los comentarios están cerrados.