Edición Cero

En tiempos de pandemia, el lugar donde vivimos pasó a tener una relevancia única. MobySuite, reveló cuáles son los tipos de departamentos más deseados... En tiempos de pandemia software inmobiliario revela los departamentos más cotizados en Chile durante el 2020

En tiempos de pandemia, el lugar donde vivimos pasó a tener una relevancia única. MobySuite, reveló cuáles son los tipos de departamentos más deseados por roommates, estudiantes, independientes o parejas con un solo hijo, quienes tienen en común la búsqueda de un nuevo hogar con mayor espacio.

MobySuite, software inmobiliario con presencia en Chile, Perú y México, realizó un estudio, basado en la data de más de 350 proyectos inmobiliarios, para dar a conocer que el departamento más cotizado durante el 2020 fue el de dos dormitorios y dos baños con un 38,58% de preferencia. Le sigue el de tres dormitorios y dos baños con 20,62% y, finalmente, el departamento de un dormitorio y un baño con 14,60%.

La oferta disponible en el mercado del departamento más cotizado es variada, van desde los tipos mariposa, ideal para roommates, pasando por los tradicionales, más orientados a la familia con un solo hijo. O inclusive propuestas modernas como los dúplex, loft o penthouse.

Vicente Domínguez, gerente comercial de Inmobiliaria Metra confirmó que el departamento más vendido durante el 2020 fue el de dos dormitorios y dos baños, también agregó que “más allá de una tipología en particular, lo que buscan hoy las personas, en materia inmobiliaria, es contar con espacios amplios y cómodos que permitan pasar más tiempo en casa bajo condiciones óptimas”, esto debido a la nueva realidad que todos vivimos producto del Coronavirus.

En tanto, el de tres dormitorios y dos baños está pensado para familias de más integrantes, por la independencia que se obtiene al contar con más dormitorios, así como amplitud en los espacios comunes. El tercer departamento más cotizado -de un dormitorio y un baño- está destinado, principalmente, a estudiantes que viajan desde otras regiones o personas sin hijos(as), por la comodidad en su distribución.

“Nuestro estudio sobre los tipos de departamentos más cotizados en Chile durante el 2020 está basado en un reporte de más de 100 mil cotizaciones mensuales. Estos datos confirman que las personas que adquieren departamentos 2D-2B son en su mayoría jóvenes entre 25 y 38 años con proyección a tener hijos y/o profesionales que piensan un espacio más cómodo para trabajar de forma remota”, explicó Dante Opazo, CEO de MobySuite.

MobySuite es un software que digitaliza a las inmobiliarias en su proceso de preventa, venta y postventa, permite gestionar y controlar los procesos de ventas, superando con su uso, las limitaciones físicas que pudieran existir y llevando a la industria a dominar el mercado digital.

Otra ventaja de este software es que entrega información relevante para la toma de decisiones, debido a que maneja una data minuciosa que permite saber, entre otras cosas, qué tipo de departamentos prefieren las personas para vivir o arrendar. Si quieres saber más sobre los beneficios que aporta al mercado inmobiliario, visita www.mobysuite.com

Los comentarios están cerrados.