Edición Cero

Lista del Apruebo afectada porque no cumple con el criterio del equilibrio de género. Servel establece 5 días para apelar.  Cinco días para apelar... Distrito 2: Servel acepta 37 candidaturas constituyentes, 9 duplas para escaños reservados y rechaza listas “Tarapacá Feliz” y “Lista del Apruebo”

Lista del Apruebo afectada porque no cumple con el criterio del equilibrio de género. Servel establece 5 días para apelar.

 Cinco días para apelar las candidaturas e inscripciones de listas rechazadas por el Servel, tendrán los afectados, plazo que corre desde este sábado 23 de enero, fecha en que las nóminas de aceptados y rechazados, fueron publicadas en el Diario Oficial.

En el distrito 2, para Convencionales Constituyentes, el Servel ratificó  37 candidaturas en pactos y listas de independientes, además de 9 duplas de candidatos que van por los escaños reservado.

La lista “Tarapacá Feliz fue rechazada en su totalidad  por no cumplir con la normativa de la Ley Electoral y la Lista del Apruebo, por no cumplir con el equilibrio de género.

DERECHO A RECLAMO

Respecto a las  apelaciones y reclamos, el SERVEL publica en su web oficial:

Los partidos políticos y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución de aceptación o rechazo de candidaturas, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Este Tribunal fallará en el término de diez días contado desde la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servicio Electoral y a los interesados por carta certificada (Artículo 20, Ley Nº 18.700).

ACEPTACIÓN Y RECHAZO

CANDIDATURAS CONSTITUYENTES  ACEPTADAS. PACTOS Y LISTAS DE INDEPENDIENTES

 

CANDIDATURAS CONSTITUYENTES ACEPTADAS ESCAÑOS RESERVADOS

CANDIDATURAS CONSTITUYENTES RECHAZADAS. LISTA DE INDEPENDIENTES Y PACTOS

 

LISTA DE INDEPENDIENTE RECHAZADA. «TARAPACÁ FELIZ»

NACIONAL

ACEPTA RECHAZA CANDIDATURAS CONSTITUYENTES

1885565 ACEPTA Y RECHAZA CANDIDATURAS PUEBLOS INDÍGENAS

 

Servel publica aceptación y rechazo de candidaturas a las elecciones de abril de 2021

Los comentarios están cerrados.