Edición Cero

Legislación, manuales, formatos, jurisprudencia y bases de datos quedan ahora al alcance de “un clic¨.  Un nuevo paso en el proceso de digitalización y... Defensoría Penal Tarapacá activó biblioteca virtual con materiales y contenidos de uso cotidiano para la defensa en la zona

Legislación, manuales, formatos, jurisprudencia y bases de datos quedan ahora al alcance de “un clic¨. 

Un nuevo paso en el proceso de digitalización y conectividad virtual dio la Defensoría Regional de Tarapacá, al instaurar un sistema remoto de acceso a documentación de uso jurídico, consistente en reseñas de leyes, jurisprudencia, minutas, formatos y documentación complementaria para el uso de sus abogados y los equipos profesionales de apoyo. Esta modalidad permitirá el acceso a ese material por internet desde cualquier lugar, en cualquier momento e instantáneamente.

“Esta es una iniciativa de nuestra unidad, que recoge diversas experiencias nacionales para fortalecer a nuestros defensores, entregándoles elementos de apoyo a su trabajo diario, los cuales están debidamente catalogados y son de fácil acceso”, explica la Jefa de Estudios Regionales, Karina Reyes.

De acuerdo a lo que detalla, los contenidos están centrados en documentación de uso cotidiano, práctico y con énfasis en los procedimientos y temas más frecuentes de la zona. Por ejemplo, se consideran manuales, formatos, legislación y otros antecedentes sobre personas migrantes, indígenas, mujeres, jóvenes y sobre los delitos más frecuentes en Tarapacá.

Este material está depositado en un llamado “Drive”, sistema que mantiene los contenidos digitalizados en una ‘nube’, a la que se puede acceder de forma inmediata desde cualquier lugar utilizando la conectividad virtual que la DPP maneja desde hace mucho tiempo. Para mantener su actualización la Unidad de Estudios Regional trabaja en aquello semanalmente.

“Con esta herramienta reforzamos el acceso a información útil y vigente junto con promover la capacitación virtual que permanentemente reciben nuestros defensores penales públicos, los que este año han tenido acceso a múltiples cursos o seminarios desarrollados a través de videoconferencias”, agrega La Jefa de Estudios.

El Drive activado por la Defensoría Regional de Tarapacá contiene por ahora 11 carpetas, entre los cuales se considera también una base de datos de profesionales peritos en materias de interés para la defensa en esta zona.

Los comentarios están cerrados.