Edición Cero

Luego de tener una participación en el estallido social, y con un historial de trabajo territorial de apoyo a las familias más vulnerables de... Carlos Aravena, que asegura ser descendiente de Luis Emilio Recabarren, busca cupo como concejal en Alto Hospicio

Luego de tener una participación en el estallido social, y con un historial de trabajo territorial de apoyo a las familias más vulnerables de la comuna, Carlos Aravena Recabarren, quien asegura ser descendiente de Luis Emilio Recabarren,  pretende ser concejal de la comuna de Alto Hospicio.

“Mi mamá me contaba historia de su padre, que también se llamaba Luis Recabarren. Entonces me puse a investigar y descubro que era descendiente -bisnieto-, del gran sindicalista Luis Emilio Recabarren, entonces entendí porqué desde niño siempre tuve una inspiración para luchar contra la injusticia social”, relató el candidato.

Así, tras el estallido y la pandemia, señala que ha apoyado junto a su pareja y un grupo pequeño de compañeros, el comedor “Zona Cero”, además de realizar distintas tareas de apoyo social a las personas más vulnerables.  “Yo mismo soy una persona vulnerable, por eso queremos parar con las injusticias. Y si salgo electo, trabajaré en forma territorial, saliendo a terreno. Sin duda que el trabajo será muy fuerte, pero ahí vamos a estar junto a todo aquel que lo necesite.

Aravena Recabarren, de 38 años, vive en la toma “Pampa Ilusión” en el sector de El Boro, en Alto Hospicio, junta a unas 50 familias. “Este es uno de las tomas más tranquilas de Hospicio y desde acá he desarrollado un trabajo territorial anónimo, pero con el estallido se hizo más visible a través del comedor Zona Cero”, relata el postulante edilicio.

Ernesto Recabarren Vial, el hermano de Luis Emilio Recabarren (por parte de padre)

El candidato postula como independiente por el Partido Radical. “Agradezco tener este cupo, especialmente porque soy independiente. Y lo que las personas quieren hoy, es sacar electo a los independientes para que trabajen para superar todas las injusticias”, señaló.

GENEALOGÍA

Ingrid Recabarren Miranda, es la madre de Carlos Aravena Recabarren, que busca un cupo como concejal de Alto Hospicio.

El padre de Ingrid es Orlando Recabarren Pacheco.

El padre de Orlando es Ernesto Recabarren Vial, que es hermano de Luis Emilio Recabarren Serrano, por parte de padre y diferente madre.

La familia de Carlos Aravena Recabarren, guarda un álbum fotográfico donde, incluso, aparece el padre de Luis Emilio Recabarren, don Agustín Recabarren.

 

 

3 respuestas a “Carlos Aravena, que asegura ser descendiente de Luis Emilio Recabarren, busca cupo como concejal en Alto Hospicio”

  1. Arelis frías dice:

    Si es el consejar k nesecitamos

  2. Jorge A. Díaz Corona dice:

    Que maravilla contar con un desendiente del gran Luis Emilio Recabarren para ser concejal de la comuna de Alto Hospicio. Te deseo el mejor de los éxitos en esta campaña Carlos y que todo resulte muy bien .