Edición Cero

Instalación de Hospital de Campaña en el ex Telecomunicaciones, con dotación de médicos, enfermeros y personal sanitario. Extremadamente preocupado por la acentuación de la... Ante «pandemia fuera de control» Core Lagos propone Hospital de Campaña en ex Regimiento y no residencias sanitarias en barrios.

Instalación de Hospital de Campaña en el ex Telecomunicaciones, con dotación de médicos, enfermeros y personal sanitario.

Extremadamente preocupado por la acentuación de la crisis sanitaria en Iquique, por efectos de la propagación del Covid 19, se manifestó el Consejero Regional, José Lagos Cosgrove, quien salió al paso luego que vecinos de su sector de Playa Brava, denunciaran que se habilitará una dependencia como residencia sanitaria. La autoridad propone que se instale el hospital de campaña de los militares, en las dependencias de la Escuela de Caballería Blindada, (ex Regimiento Telecomunicaciones).

El Consejero Regional relató que en la noche del jueves, los vecinos del sector de Playa Bravas, en el sector trasero de la UNAP, se movilizaron y salieron a la calle a protestar alertados porque se pondría en funcionamiento una residencia sanitaria en el sector.  Señala que el barrio tiene más de 50 años, habitado por muchos adultos mayores.

La preocupación es que nada asegura que las personas en cuarentena, se mantengan sin salir de la residencia. Y que lo más probable es que salgan a hacer compras, tal como ha venido ocurriendo en las experiencias anteriores.

SU PROPUESTA

Lagos propone que ante la crisis y habiendo colapsado el Hospital de Iquique, tema que propuso a la Senado Ebensperger, indicó que el Ejército como las  otras instituciones armadas, tienen grandes hospitales de campaña, de modo que uno podría instalarse en la Escuela de Caballería Blindada, con atención profesional de todas las FFAA, que cuentan con personal médico.

Dijo que de esa manera se podría cubrir las necesidades que tiene hoy la Región de Tarapacá, por lo que hizo también un llamado al JEDENA, porque ahora es cuando se necesita de una solución real para evitar que se produzcan más muertes por Covid.

Por otro lado, cuestiona que las autoridades piensen instalar residencias sanitarias en un barrio, situación que dijo, las hizo ver siguiendo el protocolo, pero que igualmente hace la denuncia pública, porque los vecinos están muy molestos y dispuestos a seguir con sus protestas, todos los días.

“Ningún barrio de Iquique puede tener Residencias Sanitarias, con personas contagiadas con Covid. Por eso creo que el ex regimiento de Telecomunicaciones es la ubicación perfecta para instalar un gran hospital de campaña”, concluyó Lagos Cosgrove.

Los comentarios están cerrados.