Edición Cero

Como parte del momento constituyente que vive el país, el proyecto editorial Roquerío, asentado en Tarapacá y Placilla, convoca abiertamente a niñ@s, jóvenes y... A propósito del proceso Constituyente, convocan a niños y jóvenes a escribir los “Consejos para un nuevo Chile”

Como parte del momento constituyente que vive el país, el proyecto editorial Roquerío, asentado en Tarapacá y Placilla, convoca abiertamente a niñ@s, jóvenes y escolares del país a escribir cartas mediante textos, dibujos, imágenes, poesías, etc. que manifiesten recomendaciones, consejos y sueños para la redacción de la nueva constitución. La convocatoria cierra el 5 de febrero del 2021 y el lanzamiento del libro será en marzo del mismo año.

“Consejos de niñ@s y jóvenes para un nuevo Chile”, es un proyecto de la naciente editorial Roquerío. A través del correo (digital) como ejercicio de intercambio, reciprocidad y comunicación, la iniciativa busca “conocer las apreciaciones que tienen los menores del país sobre la contingencia social que vive Chile actualmente, y con ello generar diálogos y aperturas que nos permitan apreciar motivaciones y sugerencias para la construcción de un país más participativo”, como señala el equipo organizador.

Esto porque “es urgente poder acercarnos, a través de la lectura y la acción, a un rango etario que ha sido invisibilizado por la sociedad a través del adultocentrismo”, destacan. Teniendo en cuenta ello más las movilizaciones que lxs mismxs estudiantes generaron para conducir el alzamiento social en octubre 19, prosiguen, “queremos hacer necesario la integración de sus enfoques, reconociendo sus acciones y lo elementales que son sus pensares, desde un sentido genuino y honesto, pluralista y diverso, a través de modos colectivos y sin prejuicios”.

La selección de los trabajos enviados serán evaluados en conjunto con el colectivo de arte Caput y la Fundación Mares. Estos escritos, más ilustraciones de artistas invitadxs, formarán parte de una carta magna que invite a lxs constituyentes a ejercer su práctica, desde el pensar y la redacción, a hacer de Chile un lugar más justo y digno para tod@s.

La convocatoria cierra el 5 de febrero del 2021 y el lanzamiento del libro será en marzo del mismo año.

Los comentarios están cerrados.