Edición Cero

En su hogar, junto a sus hijos, falleció la antigua vecina iquiqueña, Eliana Angélica Rojas Riveros, (QEPD), a la edad de 90 años; le... A los 90 años murió Eliana Rojas, antigua vecina iquiqueña, madre de reporteros gráficos y abuela de periodista

En su hogar, junto a sus hijos, falleció la antigua vecina iquiqueña, Eliana Angélica Rojas Riveros, (QEPD), a la edad de 90 años; le sobreviven sus hijos y Pedro y Ricardo Herrera Rojas ambos fotógrafos; además de tres nietos: Ingrid, Diego y Josefa, que es periodista de la Municipalidad de Iquique; y dos bisnietos, Isabella y Cristóbal.

Doña Eliana en su juventud también se dedicó a la fotografía y conformó un hogar junto a quien fuera su esposo, el destacado fotógrafo y periodista José Herrera Escudero, fallecido hace 26 años. Ambos le transmitieron esta pasión a sus dos hijos.

Doña Eliana, oriunda de Santiago, llegó a Iquique a los 18 años y vivió toda su vida de adulta en el mismo barrio, donde fue madre, abuela y bisabuela, en Amunátegui entre San Martín y Tarapacá.

Hasta los 50 años aproximadamente se dedicó a la fotografía particular, destacando por retratar a las familias iquiqueñas que solicitaban sus servicios. En su hogar conformado por puros fotógrafos, también apoyaba las tareas de los antiguos laboratorios donde se revelaron imágenes tan potentes como aquella que muestra la antigua pista de aterrizaje que estaba en la ahora Avenida Héroes de la Concepción, cuya composición muestra a la perfección el despegue de un avión y el semáforo que impedía el paso de los vehículos.

Doña Eliana es recordada como una mujer cálida y cariñosa, incluso durante años fue parte de un grupo de Buenas Samaritanas que se dedicaba a visitar y cuidar enfermos.  Participaba en la Iglesia San Francisco en donde realizó lo cursos de Samaritanos para la atención de enfermos

Sus restos son velados en el velatorio de la Iglesia San Francisco y sus funerales se realizarán este sábado 22 de enero, a las 11.00 horas, en el Cementerio N° 3.

Los comentarios están cerrados.