Edición Cero

En un conversatorio se hará el lanzamiento y presentación del Proyecto AKA, Cartografía del Paisaje y Espacio, una plataforma de recopilación colectiva de archivos... Proyecto Cartografía del Paisaje y el Espacio, rescata con archivos visuales patrimonio y manifestaciones de pueblos indígenas

En un conversatorio se hará el lanzamiento y presentación del Proyecto AKA, Cartografía del Paisaje y Espacio, una plataforma de recopilación colectiva de archivos visuales, que busca visibilizar la identidad, patrimonio, manifestaciones contemporáneas y formas en que se conciben los territorios de los pueblos indígenas de la Región de Tarapacá.  La actividad está planificada para este viernes 18, a las 19:00 horas.

La instancia, de modalidad online, contará con la participación del subdirector norte de Conadi, Eliodoro Moscoso y reunirá a cuatro fotógrafos radicados en la región, que a través de sus lentes han capturado visiones personales y profundas de la Cosmovisión Indígena. Estos son: Mauricio Parra, Francisco Donaire, Pablo Gonzales y Christián Duque y el conversatorio podrá visualizarse a través de las páginas de Facebook e Instagram de Mercado Negro.

Posteriormente, el día sábado 19 de diciembre a las 12:00 horas, la fotógrafa Sol Ruiz, directora de Estudio Of, facilitará un laboratorio online de fotografía, abierto para todo público previa inscripción al correo mercadonegro.org@gmail.com.

“Esta nueva plataforma será una herramienta para situar los relatos visuales en un contexto georreferenciado, es decir a través de un mapa, los que podrán ser compartidos, archivados y divulgados, buscando activar el territorio-espacio mediante la vinculación entre la comunidad y el trabajo de artistas locales”, aseguró Claudio Rodríguez, ejecutor del proyecto y director del Colectivo Mercado Negro, agrupación a cargo de la difusión de éste.

CRONOGRAMA:

VIERNES 18.12.2020 – 19:00 HORAS
Lanzamiento virtual y Conversatorio
Facebook: Colectivo mercadonegro
Instragram: Colectivomercadonegro

SÁBADO 19.12.2020 – 12:00 HORAS
Laboratorio de fotografía
Inscripción a MERCADONEGRO.ORG@GMAIL.COM
Acceso liberado

HTTP://WWW.AKATARAPACA.CL

Los comentarios están cerrados.