Edición Cero

Un Festival de Innovación y Feria Virtual de Emprendedores con foco en la región de Tarapacá, representa la recién lanzada plataforma “Capital Circular, Tarapacá... Lanzan plataforma de libre acceso Capital Circular Tarapacá 2021, orientado a emprendedores y Pymes

Un Festival de Innovación y Feria Virtual de Emprendedores con foco en la región de Tarapacá, representa la recién lanzada plataforma “Capital Circular, Tarapacá 2021”, disponible durante cuatro meses y orientada a emprendedores y Pymes, que pueden acceder en forma gratuita, para contar con apoyo en sus iniciativas, mediante talleres y capacitaciones. Todo ello tendiente a fortalecer la búsqueda de nuevas iniciativas de crecimiento o fortalecer las existentes.

 “Capital Circular”, que cuenta con la plataforma www.capitalcircular.cl contempla la realización de cuatro meses con actividades virtuales y presenciales, mediante el desarrollo de talleres y jornadas de  capacitación.

Pablo Rodríguez, organizador de Capital Circular, indicó que el evento, es una ventana de oportunidades de negocios y crecimiento abierta al mundo desde la región de Tarapacá, que propiciará el conocimiento de la amplia oferta de servicios y productos que desde el norte de nuestro país se ofrece al mundo entero.

Capital Circular, además de ser una plataforma donde se visibiliza a los emprendedores y pymes de Tarapacá, “tiene un impacto positivo real a través de la generación de un espacio para la promoción de productos y servicios de emprendedores y organizaciones de la región”, señaló Rodríguez.

Además, se transforma “en un lugar de debate, charlas, intercambio de información, captación de posibles inversionistas y de conocimiento de actividades que pudieran interrelacionarse entre sí para mejorar su desempeño”.

La feria virtual cuenta con stands de emprendedores invitados a mostrar sus proyectos, oferta de servicios o productos. Esta feria permanecerá abierta entre el 10 de diciembre del 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Rodríguez, invitó a la comunidad a participar de Capital Circular, que es de libre acceso para cualquier visitante y de inscripción gratuita para todos los emprendedores que deseen participar de la misma. Adicionalmente, en la plataforma se realizarán actividades atractivas para todo tipo de público, tales como charlas, talleres, entrevistas y música en vivo abordando la innovación, el emprendimiento, la economía circular y la sustentabilidad.

La programación comienza el 10 de diciembre con la jornada de lanzamiento y desembocará en La Semana Circular durante marzo de 2021 a desarrollarse en Iquique de forma mixta, digital y presencial.

Esta  iniciativa  se enmarca en la línea Viraliza de Corfo, apoyada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Los comentarios están cerrados.