Edición Cero

Que tome responsabilidad política e institucional respecto al actual contexto de crisis financiera por el que pasa la Universidad Arturo Prat, solicitó  la Mesa... Dirigentes estudiantiles UNAP piden a Seremi de Educación que tome responsabilidad política por crisis

Que tome responsabilidad política e institucional respecto al actual contexto de crisis financiera por el que pasa la Universidad Arturo Prat, solicitó  la Mesa Interina de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat FEUNAP,  al Seremi de Educación Claudio Chamarro. Además, que sea garante del proceso de reestructuración financiera institucional de la UNAP.

Los dirigentes estudiantiles concurrieron hasta las oficinas de la Secretaria Ministerial para hacer entrega de la misiva en la mañana de este martes 22 de diciembre. Participaron en esta acción el Consejo de Presidentxs y la Mesa Interina de la Federación de Estudiantes  quienes expresan su rechazo  «a la propuesta de reestructuración financiera impuesta por el Rector Alberto Martínez Quezada, pues sus efectos son profundizar la precarización de la universidad, además de promover lógica de endeudamiento y austeridad que exponen al principal proyecto educativo de la región en una grava situación».

PROPUESTAS

Las propuestas que hacen los dirigentes estudiantiles al SEREMI de Educación son:

  1. Que se haga presente en los distintos espacios que se relacione sobre la crisis institucional.
  2. Que exija el cese inmediato de las desvinculaciones laborales, razón que el actual es un proceso arbitrario que el mismo Rector no fue capaz de detallar el lunes pasado en la comisión educación de la Cámara de Diputadas/os,
  3. Que sea garante del proceso de reestructuración financiera institucional de la UNAP,
  4. Que promueva la regulación de los salarios millonarios de los directivos, al menos en un 30%.
  5. Que apoye la discusión de una ley de rescate de las universidades del Estado que se encuentran sumergidas en la precarización.

Carta a Seremi de Educación.

Los comentarios están cerrados.