Edición Cero

Las organizaciones que conforman la Red de Apoyo a los Presos Políticos de la Revuelta de Tarapacá, expresó  adhirió a los actos conmemorativos por... Demanda por libertad de los presos políticos, tema presente en conmemoración de la masacre obrera

Las organizaciones que conforman la Red de Apoyo a los Presos Políticos de la Revuelta de Tarapacá, expresó  adhirió a los actos conmemorativos por los 113 años de la Masacre de la Escuela Santa María de Iquique, expresando “su más profundo respeto por aquellos trabajadores pampinos que en 1907 decididamente bajaron a Iquique en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”.

Sin embargo, el resultado “de esta acción víctimas de la opresión del estado chileno como la historia lo refleja”.

“Tanto como en aquella época donde la esperanza de “Justicia habrá para todos… y habrá también Libertad” como reza la Cantata de Santa María, hoy este anhelo lo tenemos por aquellos jóvenes que dispuestos a lograr cambios profundos en nuestro país han sido víctimas del actuar del Estado que los ha acusado falsamente y los mantiene privados de su libertad y sometidos a juicios carentes de objetividad y entregados al descriterio de los aparatos represivos policiales, fiscales y jueces”.

Añaden que en estos 113 años de ocurrida la matanza de la escuela Santa María “nos sumamos a su conmemoración y homenajes con la misma aspiración de aquellos obreros pampinos que dieron su vida por justicia y dignidad. Justicia para los héroes de la Santa María… Libertad y juicio justo para los presos políticos de la revuelta”.

Integran la red,  el Colectivo Libertad y Justicia; el Observatorio Sur Andino de Derechos Humanos y Sociales, Movimiento no más AFP y el Colectivo Psicólogos Voluntarios del Colegio de Psicólogos de Iquique, entre otras organizaciones.

Los comentarios están cerrados.