Edición Cero

Con nueva directiva cuenta desde este mes la Asociación de Gendarmes de Chile, AGECH, provincial Iquique, la que quedó encabezada por el cabo primero,... Asumieron nuevos dirigentes de la Asociación de Gendarmes de Chile, filial Iquique. Por primera vez, una mujer integra la Mesa Directiva

Con nueva directiva cuenta desde este mes la Asociación de Gendarmes de Chile, AGECH, provincial Iquique, la que quedó encabezada por el cabo primero, Sebastián Marine, quien logró una amplia votación de los afiliados a ese gremio. Para cumplir con el período de dos años, le acompañan en esa labor, el cabo segundo, Patricio Landeros, como tesorero y la sargento segundo, María Victoria Peñaloza, como secretaria.

Los dirigentes iniciaron su labor gremial con optimismo y mucho entusiasmo y persiguen como objetivo el estar siempre pendiente de las necesidades de los funcionarios. “Pretendemos ayudarlos en todas las instancias, en especial cuando se sientan vulnerables. Además, orientarlos en diversas gestiones laborales y gremiales, indicando los deberes y derechos que se tiene como funcionario público”.

Destacaron que por primera vez en la historia de ese gremio, se cuenta en la mesa directiva, con la participación de una mujer.

La entidad gremial está conformada principalmente por funcionarios de la planta 2, es decir suboficiales. “Pero tenemos abierta nuestras puertas para todos los funcionarios de Gendarmería, lo que quiere decir que son bienvenidos los componentes de la planta 3, profesionales, técnicos y auxiliares, Porque hoy tenemos un cambio de equidad. Estamos abiertos a todos los que quieran participar”, señalaron.

Los nuevos dirigentes de la AGECH, Iquique, puntualizaron que en la actualidad cuentan con diferentes convenios que van en ayuda de los afiliados, como dentales, compra de gas, deportivos, educacionales, entre otros.

Informaron que están preocupados del tema de los ascensos que es una situación recurrente, dentro de las labores de la institución. “Es un tema que nos preocupa porque cada año se deben gestar 250 nuevas vacantes, lo que significa que durante ese período también se debe crear el mismo número de funcionarios que se van a retiro, cuya situación se realizará, durante cuatro años seguidos”.

Finalmente informaron que una de las primeras actividades que desarrollaron como asociación, fue presentar sus saludos protocolares al director regional, coronel Luis González Báez, a quien le dieron a conocer el propósito y objetivo que tienen como entidad gremial.

Los comentarios están cerrados.