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Un escenario muy complejo viven los funcionarios de la Universidad Arturo Prat, tanto en la Casa Central de Iquique como en las sedes, luego... Tenso escenario en la UNAP: Parte proceso de desvinculaciones, primero personal a contrata y luego funcionarios de planta.

Un escenario muy complejo viven los funcionarios de la Universidad Arturo Prat, tanto en la Casa Central de Iquique como en las sedes, luego que se confirmara que a partir de este jueves 19, comenzarán las notificaciones de despidos de los trabajadores bajo la modalidad de contrata. Concluido este tramo, también se darán de baja o eliminarán cargos de planta, lo que implica preparación de los respectivos decretos de supresión de cargos y envíos a toma de razón.

Los despidos a contrata se harán efectivo a contar del 1 de eneros del próximo año. Es decir, los funcionarios afectados concluirán el año y se irán con sus sueldos y cotizaciones al día, sin embargo, la Universidad no se encuentra en condiciones económicas para ofrecerles una indemnización.

La Asociación de Funcionarios de la Universidad Arturo Prat, AFUNAP, comunicó sobre estas medidas a sus asociados, luego de ser ellos mismo informados, en una reunión con las autoridades universitaria.

En el comunicado a sus socios indica que: “Lo que resta del año, serán meses muy complejos y difíciles para todos y todas, una vez más y como siempre y cumpliendo nuestra misión como dirigentes, quienes sean afectados en este doloroso proceso y quieran apelar, no olviden solicitar nuestra colaboración y ayuda, estamos y estaremos siempre a disposición de nuestros socios y socias, dirigiéndose al correo electrónico dirigentesanfunap@unap.cl”.

REUNIÓN

La directiva de la AFUNAP conoció la decisión final, en reunión realizada este lunes 16 de noviembre, la cual fue convocada por el Vicerrector de Administración y Finanzas, Ricardo Vásquez, contando con la participación del Rector don Alberto Martínez; el Jefe de Gabinete don Eduardo Huerta; la Directora de RRHH Norma Luza.

“Nos comunica de manera formal y oficial el proceso de desvinculación, de los plazos, los criterios usados para determinar quiénes serían desvinculados”, informan luego a sus socios, dándoles a conocer los detalles de cómo se aplicarán estas desvinculaciones.

COMUNICADO ANFUNAP NOTIFICACIONES

Una respuesta a “Tenso escenario en la UNAP: Parte proceso de desvinculaciones, primero personal a contrata y luego funcionarios de planta.”

  1. Claritza Subero dice:

    Que pasará con los títulos que no se han entregado a los graduandos? Tenemos varios meses esperando y aún no dan respuestas.