Edición Cero

En la mañana  de este viernes 6, en el sector de Tres Islas se liberaron dos ejemplares juveniles de lobo marino común, luego de... Sernapesca Tarapacá y Centro CIREMAR liberaron dos lobos marinos juveniles en sector Tres islas

En la mañana  de este viernes 6, en el sector de Tres Islas se liberaron dos ejemplares juveniles de lobo marino común, luego de semanas de exitosa recuperación en el Centro de Rescate de Fauna Marina (CIREMAR) de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Tras una evaluación médico veterinaria, se determinó que los ejemplares se encontraban en excelentes condiciones para su reinserción en el hábitat marino, por lo que desde Sernapesca autorizaron la liberación y coordinaron el operativo.

Así lo explicó el Director Regional (s) de Sernapesca Tarapacá, Patricio Rivas, quien señaló que los animales “fueron rescatados en el sector portuario en dos operativos distintos: uno hace 15 días y el otro hace un mes, aproximadamente. Estos animalitos estaban deshidratados y bajo peso, pero con el apoyo de CIREMAR se logró su recuperación y posterior liberación”.

Desde Sernapesca agradecieron el apoyo del recinto municipal, e hicieron un llamado a la comunidad iquiqueña y de la región en general, a dar oportuno aviso de este tipo de eventos. Asimismo, recordaron que recientemente se instauró un voluntariado –pionero a nivel nacional- con estudiantes de la Universidad Arturo Prat, para que puedan prestar funciones de apoyo en labores de rescate, así como de educación y sensibilización ambiental para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de una adecuada relación con estos animales: no molestarlos, no alimentarlos, y respetar las distancias de avistamiento, entre otros.

Los comentarios están cerrados.