Edición Cero

Contribuir de manera concreta a la reactivación de la economía, en especial entre aquellas emprendedoras y artesanas afectadas duramente por la pandemia, es el... Municipio realiza Feria “Avanza Iquique” que busca apoyar reactivación de emprendedoras y artesanas locales

Contribuir de manera concreta a la reactivación de la economía, en especial entre aquellas emprendedoras y artesanas afectadas duramente por la pandemia, es el objetivo que persigue la Municipalidad de Iquique con la realización de la Feria “Avanza Iquique” cuya apertura está programada para el próximo lunes 23 de Noviembre, a partir de las 9 de la mañana, en el Hemiciclo del Teatro Municipal, en Plaza Prat.

La iniciativa gestada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello permitirá que, durante todo el mes, de lunes a viernes y hasta las 17 horas, la comunidad pueda acercarse a conocer todas las novedades y sorpresas que tendrán los 24 locales que fueron dispuestos para la ocasión.

“Hemos dispuesto que esta actividad se pueda extender durante Diciembre, de modo que las emprendedoras puedan, en parte, mejorar su situación a través de las ventas navideñas, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias respectivas, de allí la habilitación de 24 locales ya que así podremos mantener la distancia física necesaria”, expresó al respecto el jefe comunal.

DIÁLOGO CON AGRUPACIONES

Tras conversar con las representantes de nueve agrupaciones que, tradicionalmente, participaban en el evento “Boulevard” que organizaba el propio Municipio hasta antes de la pandemia, se estimó disponer del apoyo, tanto en la coordinación de la feria, como en la facilitación del uso del espacio público.

La comunidad podrá visitar esta feria, cuya novedad principal es contar con productos elaborados por las mismas emprendedoras representantes de las agrupaciones Mujeres Visionarias, Kurumi Warmi, Mercadito Rústico, Emprende Arte, Prisma, Oasis del Bienestar, Artesanas de Tarapa

Los comentarios están cerrados.