Edición Cero

La Iglesia Pampina, ubicada en las Zampoñas con Pedro de Valdivia,  Población Gómez Carreño, será el epicentro donde se realizará un homenaje grabado por... Agrupaciones y artistas pampinos graban homenaje en el contexto de la Semana del Salitre. Grabarán video musical en Iglesia del Pampino

La Iglesia Pampina, ubicada en las Zampoñas con Pedro de Valdivia,  Población Gómez Carreño, será el epicentro donde se realizará un homenaje grabado por la Semana del Salitre, ocasión en que se grabará un video que se difundirá en redes sociales y por los canales de TV de Iquique. 

Distintas agrupaciones se congregaron en torno a la Iglesia Pampina, para preparar esta intervención en homenaje al mundo pampino y, en especial a aquellos que ya partieron.

El acto, que será grabado, es una instancia para resaltar la cultura pampina,  en medio de esta crisis sanitaria, por eso la intervención se realizará sin la presencia de público.

En la filmación del video musical participan el Centro Católico «Corazón de María», que está a cargo de la Iglesia Pampina, la Agrupación Social y Cultural «Oficina Victoria», la Estudiantina «Voces del Norte», el Cantautor Pampino «Patricio Leyton», y  los cultores folclóricos Pampinos «Los Patizorros de Oficina Salitrera Victoria».

La actividad está programada para este viernes 27 de noviembre, en el contexto de la Semana del Salitre, sin embargo, insisten los organizadores, sin la participación de público. Podrán apreciar el acto de homenaje y encuentro musical, mediante su difusión en redes sociales.

Cabe recordar que cada año, la Semana del Salitre se realizaba a partir de la tercera semana de noviembre, partiendo el domingo correspondiendo con una romería a la Rotonda El Pampino, continuando los días siguientes con diversas actividades culturales, para concluir el domingo siguiente con misa pampina, desfile y acto cultural en la Salitrera Humberstone. Por estar en esta ocasión, en la crisis pandémica, es que se ideó esta actividad que se compartirá en forma remota.

 

Los comentarios están cerrados.