Edición Cero

Rector Martínez y representante de asociación de funcionarios, citados a Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se analizará situación de la... Asociaciones de Funcionarios y Académicos preparan propuesta para detener desvinculaciones en la UNAP

Rector Martínez y representante de asociación de funcionarios, citados a Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se analizará situación de la Universidad Arturo Prat.

Las cuatro asociaciones de funcionarios y académicos reconocidas, de la UNAP, enviaron un oficio al Rector Alberto Martínez, para solicitarle una reunión junto a sus equipos directivos y los directores de dichas entidades gremiales. Una de las principales solicitudes es que se les entreguen los listados definitivos de los socios que serán desvinculados, cesando en sus cargos, a fines de año.

También piden copia de la evaluación cualitativa y el el listado con los nombres de los socios  desvinculados; listado completo de remuneraciones de los funcionarios académicos y administrativos, sin nombre ni Rut.

Las Asociaciones trabajan en una propuesta económica como salida y que logre detener las desvinculaciones, la cual será entregada al Rector.

Firman, Miguel Segovia de AFAUNAP; Patricia Lara, AFUNAP; Naomi Rod, AFAUNAPVICT y Lorenzo Núñez de ANFUNAP.  A dos días de enviado el oficio, aún las Asociaciones Unidas no han tenido respuesta por parte de la Rectoría.

Todo esto ocurre, mientras los funcionarios que fueron notificados de sus desvinculaciones, están trabajando al filo del vencimiento del plazo, para apelar a la medida de la autoridad universitaria.  También paralelamente, tanto Rectoría como funcionarios, preparan los planteamientos que entregarán en la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara, que abordará la crisis de la UNAP.

A LA CÁMARA

Sin duda que la crisis financiera de la UNAP, no ha pasado inadvertida, tanto así que el tema será abordado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, este jueves 26 de noviembre, de 15:00 a 17:00 horas, la que se desarrollará vía telemática a través de la aplicación zoom, “con objeto de analizar la difícil situación por laque atraviesa la Universidad Arturo Prat”.

Entre los convocados está el Rector Alberto Martínez Quezada y la Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la UNAP, Patricia Lara.

 

Los comentarios están cerrados.