Edición Cero

Mediante una declaración pública se manifestaron los partidos de la oposición en Tarapacá, para exigir justicia, el término de la represión y que las... Oposición en Tarapacá expresa rechazo por ataque a joven lanzado al Mapocho y exige las máximas sanciones

Mediante una declaración pública se manifestaron los partidos de la oposición en Tarapacá, para exigir justicia, el término de la represión y que las autoridades asuman sus responsabilidades, ante el ataque a joven manifestante que fue lanzado al rio Mapocho por un funcionario de Carabineros.

Frente a los graves hechos ocurridos ayer sobre el Puente de Pio Nono en el marco de manifestaciones, los Partidos Políticos de Oposición de la Región de Tarapacá señalan lo siguiente:

1. Solidarizamos con el Joven que fue lanzado al rio Mapocho, por las fuerzas represoras del Estado, y exigir las máximas sanciones a quienes resulten responsable del cobarde ataque que sufriera el Joven menor de edad de iniciales A.A., en medio de las medidas represivas en inmediaciones de Plaza Baquedano (Plaza Dignidad para el Pueblo).

2. Carabineros continúa con la represión a los jóvenes en medio de protestas, ad portas de Conmemorar 1 año del estallido Social. El Indignante Registro que se ha divulgado por las redes sociales causaron indignación «La Paz » del «Acuerdo Por la Paz», no ha sido tal, pues se acaba de empujar a un Joven al Río Mapocho.

3. Como oposición, repudiamos estos hechos y exigimos la baja inmediata de los involucrados y la destitución inmediata del General de Carabineros de chile MARIO ALBERTO ROZAS CORDOVA. Así mismo, exigimos también que las autoridades Civiles asuman las responsabilidades por estos hechos repugnantes.

4. No queremos más impunidad. Es hora de que los miembros del congreso utilicen las herramientas legales y constitucionales, para terminar con el actuar impune de las instituciones que resguardan el Orden de Nuestro País.

Firman los partidos: PDC, PR, PS, PC, PPD, Revolución Democrática, Federación Regionalista Verde Social y Progresistas.

Los comentarios están cerrados.