Edición Cero

Hasta el 31 de octubre estará abierto el proceso de postulación para ser parte de la III Versión del Programa de Magíster en Relaciones... Llaman a postular a nueva versión del Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos MARIET 2021

Hasta el 31 de octubre estará abierto el proceso de postulación para ser parte de la III Versión del Programa de Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos (MARIET), dictado por el Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat.

El MARIET es dirigido por la Dra. Nanette Liberona y cuenta con una modalidad presencial de cursos regulares e intensivos. El régimen de estudios es semestral y consta de una duración de tres semestres de clases, más uno de actividades de graduación.

El programa de postgrado, fue acreditado por 4 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y eso implica que quienes sean seleccionados podrán optar al Programa de Becas de Magíster Nacional. Así quienes adjudiquen dicho beneficio recibirán una beca de mantención y pago de arancel del programa de acuerdo a las Bases 2021, de modo que el programa podrá recibir postulantes de distintas partes del país.

Corresponde a un programa mixto que fortalece las competencias del área académica y las del ámbito profesional, atendiendo las exigencias del entorno y brindando un espacio a profesionales del campo de las relaciones internacionales, las migraciones, las fronteras y las expresiones religiosas y culturales presentes en el norte de Chile.

Asimismo, entrega una sólida formación a sus estudiantes basada en la investigación realizada por el cuerpo académico del programa e investigadores de universidades, institutos de investigación, centros de estudios nacionales e internacionales. Todo ello organizado en torno a las principales escuelas teórico-metodológicas de las relaciones internacionales y de las ciencias sociales afines, con énfasis en el análisis de las dinámicas transfronterizas presentes en América Latina y particularmente en el Cono Sur del continente.

Los interesados en postular y conocer más antecedentes del mismo, deben ingresar aquí

Podrán conocer los detalles de las líneas de investigación, contenidos y malla curricular conectándose al Facebook Live que realizará el INTE el miércoles 21 de octubre a las 18:00 hrs. Quienes sean aceptados deberán matricularse en marzo de 2021. Las clases comienzan en abril de 2021.

 

Los comentarios están cerrados.