Edición Cero

Producto de los incendios que afectan a la zona del Chaco y las altas temperaturas registradas  se declaró Emergencia Nacional en el hermano país.... IMI inicia campaña solidaria en favor de Paraguay para ayudar a damnificados por incendios forestales

Producto de los incendios que afectan a la zona del Chaco y las altas temperaturas registradas  se declaró Emergencia Nacional en el hermano país.

En el Departamento de Alto Paraguay, a 14 kilómetros de la zona urbana de Bahía Negra, en el territorio conocido como el Chaco, hay más de 12 mil focos de incendio que amenazan a vecinos y pequeños ganaderos, por lo que la Municipalidad de Iquique inició una campaña de ayuda.

La situación, que se ha visto agravada por la fuerte sequía que soporta esa zona del país, la baja histórica del río Paraguay, las altas temperaturas al inicio de la primavera y la falta de recursos para combatir los focos de incendio, llevó a que las autoridades guaraníes declararán Estado de Emergencia Nacional.

CAMPAÑA Y PUNTOS DE ACOPIO

Ante este panorama, el Cónsul General del Paraguay en Iquique Alcides Albariño, en conjunto con la Asociación de Paraguayos Residentes en Iquique (ASPRI), recurrieron a la Municipalidad de Iquique, para llevar adelante la Campaña “Iquique Ayuda a Paraguay”, la que pretende recopilar ropa y calzado para los habitantes de las zonas afectadas.

Es por eso que, a partir de este martes 13,  de 11 a 16 horas y hasta el viernes,  en el lugar conocido como “Casa Estación”, a un costado del Edificio de Convenciones de Zofri, se lleva a cabo una actividad de acopio para los damnificados de los incendios en Paraguay. Este punto fue acondicionado acorde al funcionamiento de Mall Zofri en Fase de Transición.

También las dependencias del Consulado del Paraguay en Iquique, ubicadas en Vicente Zegers N°529 entre Eleuterio Ramírez y Obispo Labbé, serán habilitadas como punto de acopio de ropa de verano para todas las edades, ropa de cama y calzado, todo en buen estado.

“Sabemos que son tiempos muy complejos para todos, pero siempre hemos sido solidarios en la medida de nuestras posibilidades, con quienes nos han solicitado una mano. Esta vez son los residentes paraguayos y su cónsul quienes concurren pidiendo ayuda para enviar a su país. La ayuda irá directamente a las personas del país hermano que han perdido todo y, al igual que nosotros, están enfrentando la pandemia”, enfatizó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *