Edición Cero

El Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, denunció graves amenazas a la es Presidenta del Tribunal de Etica, Carolina Trejo Vidal,... Denuncian amenazas a periodistas por parte de grupos de ultraderecha que se identifican con la esvástica

El Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, denunció graves amenazas a la es Presidenta del Tribunal de Etica, Carolina Trejo Vidal, mediante panfletos de grupos de ultraderecha que se identifican con la esvástica.  No se trata de un hecho aislado, ya que hay otros profesionales  y dirigentes que también han recibido este tipo de amenazas.

Carolina Trejo Vidal  es académica , corresponsal extranjera y periodista en diversos medios de comunicación nacional y comunitarios, de amplia y reconocida carrera profesional. Junto a ella han sido amenazados en sus hogares varios comunicadores sociales.

La tónica de la amenaza, contenida en panfletos con la esvástica, es la de acusarlos de «traición a la Patria». En el Caso de Carlina Trejo, señalan:

«…Utiliza su profesión y la radio dignidad para incitar y justificar la violencia callejera, saqueos e imponer sus ideas bolivarianas-chavistas a la fuerza, en nuestro país, igual que el subversivo y ex FPMR Marcelo Osses Albornoz». Y rematan: «Patriotas ya saben cómo cumplir con su deber».

La Presidenta Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, Oriana Zorrilla declaró que «es una situación de amedrentamiento muy grave que contiene símbolos de la araña de Patria y Libertad. Esto, nos parece un abuso intolerable no solo contra Carolina Trejo, sino que también en contra de quienes ejercen su derecho a informar sobre lo que ocurre en nuestro país».

A la vez declaró que como Orden Gremial «exigimos una pronta investigación y repudio a estos hechos».

Por su parte, la conocida periodista Paola Dragnic, corresponsal en Chile de Telesur, divulgó una serie de planfletos de amenaza contra profesionales de otros gremios, dirigentes sociales y activistas, firmados por el mismo grupo ultraderechista, en todos los cuales está la esvástica y  señalando: «Patriotas ya saben cómo cumplir con su deber».

REGIONAL IQUIQUE

El Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile, deploró que se utilicen estas acciones anónimas para amedrentar a los periodistas, en el intento de impedir su rol de informar. Y más cuando ocurre ad portas del Plebiscito Constituyente.

«Rechazamos estas prácticas que sólo pretenden enlodar la acción de nuestros colegios y afectar el proceso constituyente que estamos viviendo. Nuestro Colegio luchará por defender siempre el ejercicio de nuestra profesión, avalado por el rol ético que tenemos en la sociedad», concluye la Directiva del Colegio de Periodistas de Iquique.

Los comentarios están cerrados.